Presentación en Ceres de la «6ª Fiesta de la Confraternidad» 26 Mayo en San Cristóbal

Se presento en Ceres la “6ta. Fiesta de la Confraternidad Departamental” que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, en la ciudad de San Cristóbal;  organizadores y autoridades del departamento brindaron detalles organizativos, confirmándo la actuación de Axel, La Contra, Los nombradores del Alba y Lucas Sugo, entre otros números artísticos locales y de la región. La entrada será -como siempre- libre y gratuita.

El presidente del Concejo de nuestra Ciudad de Ceres Dr. Juan Manuel Mansilla en representación del Municipio dio la bienvenida, recordo el éxito de la edición anterior que se realizó en nuestra ciudad, tambien hablo de la oportunidad que da esta fiesta de dejar de lado las diferencias y aunar esfuerzos para que toda la comunidad y las instituciones que trabajan en la fiesta sean beneficiadas.

Felipe Michlig señaló que “queremos que está fiesta esté a la altura de las cinco anteriores, ya que año a año corregimos errores, y se van mejorando cosas en cada localidad organizadora, está es la fiesta de la hermandad, de la confraternidad, del encuentro, un mensaje extraordinario para los momentos que estamos viviendo”.

“Es un evento que crece año tras año y en esta 6ta. edición decidimos volver a la idea primigenia de que coincida con la celebración de la gesta patria de mayo, por eso se eligió la fecha referida. Estamos viendo por estos días condiciones del predio y ya tenemos contratados todos los artistas de primer nivel nacional e internacional. Todo esto lo hacemos con mucho sacrificio con el aporte de muchos sectores públicos y privados, que aún en estos momentos difíciles siguen acompañando.

“Venimos trabajando con mucha fuerza, siempre respaldados por el Gobierno de la Provincia que conduce el Ing. Miguel Lifschitz, del vicegobernador Fascendini y del Pte. de la Cámara de Diputados Antonio Bonfatti, quién fue el primero en apoyar la idea de concretar este evento y siempre nos acompañó en todas las ediciones”.

Las autoridades ratificaron que como en todas los años anteriores se sumarán instituciones de bien común y clubes que tendrán a cargo los buffet de comidas y bebidas, (que se beneficiarán con lo recaudado de manera equitativa), “además habrá una atractiva feria de artesanos de diferentes partes del país”.

El Intendente de San Cristobal Horacio Rigo indicó “estamos muy contentos con este nuevo desafío, porque la primer edición marco un camino y las siguiente siempre fueron superándose. Trabajaremos todos juntos para que esta fiesta fraterna siga creciendo cada vez más para que muchas familias y todos los concurrentes disfruten de un gran día”.

Cronograma

La apertura del predio se producirá a las 9,30 hs. y el inicio formal será a las 11,30 hs.  A partir de las 12 hs actuarán los siguientes números: Taller de Folklore del Liceo Municipal A. P. Pino, Celina Astudillo, Ballet Folklórico “Sentimiento de mi Tierra”, La Banda de la Esquina, Ballet Folklórico “Puerta del Norte”, La Sensación, Idaf Bombo Liceo Municipal A.P. Pino, Los Diucas, Simón Vacca y Mateo Butto, Los Ariscos del Chamamé, La Contra y Los Nombradores del Alba.

A las 17,30 hs. se desarrollará el acto central encabezado por el Gobernador Miguel Lifschitz, el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Pte. de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, el Senador Felipe Michlig, el Intendente Horacio Rigo, Ministros, legisladores, Intendentes y Ptes Comunales. Posteriormente a las 18,00 hs. subirá al escenario Lucas Sugo, luego se elegirá a la nueva reina de la Confraternidad, para luego dar paso –en el cierre- a la actuación del cantautor Axel.

Se indicó que “por la magnitud del evento, se está trabajando fuerte en el operativo de seguridad que reunirá a unos 250 efectivos de las diferentes fuerzas provinciales.

Se informó que los interesados en inscribirse por distintos motivos pueden hacerlo a través de la web http://www.fiestadelaconfraternidad.com en donde también encontrarán toda la información relacionada al evento.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *