En las instalaciones del HCD, tras la iniciativa del Edil Pablo Fiore, se llevo a cabo el reconocimiento, en este marco tan especial, que lleva al hecho, la logica idea de reconocer los valores culturales, en vida.

El merecido reconocimiento a una gran Ceresina por adopción, la Profesora Celina Ávila Robles, en su trayectoria de mas de 45 años, apostado a la cultura, representado a Ceres en escenarios Nacionales e Internacionales.
Este reconocimiento, viene en el marco, de muchos reconocimientos que este año, a lo largo del Pais, la Profesora esta recibiendo.

«Estoy muy emocionada, por recibir este reconocimiento. por que la remamos con pasion, por amor a la danza y a nuestras alumnas, queremos que nuestras alumnas surjan. (…)
Gracias a Dios, en Ceres y Selva, tenemos muchos talento, impresionante, que cuando participas en un certamen Mundial, ves la potencia de nuestras alumnas, y de pronto de ves la magnitud de todos los paises, la diferencia en cuanto a lo monetario, y alli estamos, salimos nosotros con nuestra humildad, pero siempre con la elegancia y la sonrisa, y de pronto llega el dictamen de los premios, y cuando dicen Primer Premio Instituto Nina Dance de Ceres, eso es lo mas lindo para mi como profesora, cuando viene mi alumna a darme el abrazo de felicidad, vibrando todas juntas, eso es lo mas lindo, y con mucho orgullo, soy de Termas, hace 48 años que vivo en Ceres, me case, con un gran hombre, mi ex marido, me hice de grandes amigos, y hoy mi carrera artística es de Ceres, y les comento esto, mi familia se fue a vivir al Norte, y yo opte, por quedarme en Ceres, hasta que tenga mis propio ramillete de Alumnos, que se convertirán en Profesores, que seguirán con mi legado. Ser parte del Staff de la Unesco, ser tesorera de la Confederación Americana de Danzas y Pro tesorera e la Asocioacion de Artistas no profesionales, es un recorrido muy importante para mi. (…)
Pero por sobre todo, con mucho orgullo y sacrificio, llegamos con todo esto, por que en el arte, nos cuesta mucho mas, y todo esto cuesta y es silencioso, despacito vamos haciendo cosas, y cuando llegas alto y ves a tus alumnos triunfar, ahi esta la grandeza y gratitud.
Gracias al Consejo, gracias gente joven, estoy muy agradecida y no tengo palabras, es lindo que hagan homenajes cuando uno puede agradecer.» Afirmo Celina.

AUDIO ACTO ENTREGA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *