En la Comuna de Arrufó se realizó la recepción de ofertas para dotar de equipamiento médico al Hospital local, cuya obra de ampliación y puesta en valor está próxima a inaugurarse “brindando una cobertura regional de enorme importancia”.

Durante el acto se destacó la presencia del Senador Felipe Michlig, el Secretario de Gestión Territorial del Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Dr. Ernesto Bosco, el Pte. Comunal Cristian Piumatti, el  coordinador del sist. de traslado de emergencias, Luis Ceballos; el Director del hospital Dr. Senckusen, el concejal de San Cristóbal, Marcelo González, la tesorera comunal Romina Maas, representantes de instituciones locales, entre otros.

En la oportunidad se recibieron 5 propuestas, por distintos equipamientos –según elementos individualizados en el pliego- por un presupuesto oficial total de $ 2.775.760,00 a saber:

·        TEAS ELECT. S.A. por la suma de $ 870.508,38

·        INSTRUMENTALIA S.A. por la suma de $ 954.085,54

·        QUIROMED por la suma de $ 248.189,25   

·        CSH por la suma de $ 465.750,00

·        AGFA por la suma de $ 404.647,02

Tercera y última etapa constructiva

Días pasados el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini y el Senador Felipe Michlig entregaron al Pte. Comunal Piumatti un aporte no reintegrable de $ 7.653.742,50 para la terminación de la 3° y última etapa constructiva del renovado nosocomio, “que quedará puesto a nuevo, ampliado con una mayor gama de servicios para Arrufó y localidades aledañas, con un nivel prestacional de excelencia” indicó el Senador.

El Pte. Comunal Piumatti expresó su “profundo agradecimiento por todo lo que se viene haciendo desde la Provincia por Arrufó, fruto de todas las gestiones realizadas junto con el Senador ante las distintas áreas de gobierno que siempre nos dan una respuesta favorable como en este caso con el hospital”.

Fuerte compromiso provincial

El Dr. Ernesto Bosco valoró la coordinación en el territorio de “todos los actores del sistema de salud y la colaboración permanente del Senador Michlig, a su vez destacó que los avances en el departamento en materia de Salud han sido muy significativo, con 7 nuevos centro de Salud, este renovado efector, los nuevos hospitales de mediana complijidad como el de Ceres y San Cristóbal, sumado las ambulancias nuevas, postas sanitarias, etc., lo que nos pone muy contentos a todos”.

Por otra parte el Dr. Luis Ceballos  recordó “que el próximo viernes 17 de mayo se realizará en la sede social del Club Unión y Deportiva Arrufó la jornada de capacitación –previa al examen- para la selección de los operadores que se designarán  una vez instalada la nueva base operativa del Servicio de Emergencias y Traslados (SET 107) -en el departamento San Cristóbal-, con asiento en la localidad de Arrufó, en el marco del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), lo que permitirá contar con un moderno servicio interconectado las 24 horas durante los 365 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *