El cerebro sigue siendo un gran desconocido, pero hace 30 años aún lo era más. Los avances en neurociencias han permitido comprender cómo funciona el cerebro y ver el importante papel que la curiosidad y la emoción tienen en la adquisición de nuevos conocimientos.

En la actualidad se ha demostrado científicamente que, ya sea en las aulas o en la vida, no se consigue un conocimiento al memorizar, ni al repetirlo una y otra vez, sino al hacer, experimentar y, sobre todo, emocionarnos. Las emociones, el aprendizaje y la memoria están estrechamente relacionadas.

Desde el punto de vista de la neurociencia educativa, cabe destacar que la inteligencia es un concepto multidimensional, por eso un mismo ambiente de aprendizaje debe llevar a los niños a explorar, pensar y expresar sus ideas a través de una variedad de diferentes códigos.
La neurociencia en la educación: hoy día, hay diversas pruebas de cómo, un ambiente de aprendizaje equilibrado y motivador PERMITE a los niños de un mejor aprendizaje. Es por ello que los niños aprenden “socialmente”, construyendo activamente la comprensión y los significados a través de la interacción activa y dinámica con el entorno físico, social y emocional con los cuales entran en contacto.
Los interesados en participar y asistir al simposio deberán por ello, ser agentes educativo y /o de salud o estar vinculados a estas áreas desde lo no formal.
Deberán inscribirse previa comunicación al Tel: 420608 (CEF 7040)
INSCRIPCIONES:
Finalizan el jueves 06 de junio .- Subrayaba, en nuestro programa , el supervisor de Educación Física de la Region IX Guillermo Morbidoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *