Durante un reunión de trabajo mantenida en el día de la fecha entre el Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig y el Director Provincial de Turismo Zona Norte, Franco Arone, se analizaron próximas acciones en el marco del plan para la puesta en valor del Balneario Laguna La Verde, ubicada en el distrito de Hunqueros, departamento San Cristóbal.

En la oportunidad, se confirmó que “en los próximos días la Provincia cumplirá con un importante desembolso que permitirá avanzar con la adquisición de equipamiento de ecocamping -como ser- Kayak, carpas y señaléticas”, explicó el representante departamental.

“El proyecto que impulsamos cuenta con el aval y compromiso del Gobernador Lifschitz, el Ministro Garibay, la Secretaria de Turismo, la Comuna y entidades intermedias. Contempla –además- la construcción del Playón deportivo, el cerco perimetral, asadores y una futura costanera y defensa del predio y de la planta campamentil”, explicó Michlig.

Turismo como factor de desarrollo social.

Franco Arone explicó que “esta iniciativa se inscribe en el Programa de Innovación Turística de la provincia, un proyecto que demuestra la importancia de visualizar al turismo como factor de desarrollo social”.

A su vez agregó que “la puesta en valor de la laguna La Verde es un proyecto ambicioso, realizado por la gente del departamento San Cristóbal. El ecoturismo y el turismo náutico le dan el potencial a este espacio. Mundialmente hay una tendencia que dice que el turismo de naturaleza es el que más movimiento genera y que para 2030 se va a generar un gran volumen para este tipo de turismo”.

“Claro potencial a futuro”

El funcionario evaluó que “con un espejo de agua de 800 hectáreas, el Balneario Laguna La Verde es un tesoro natural oculto en el norte de la provincia de Santa Fe. Es un espacio con claro potencial a futuro y un caso que refleja la importancia del turismo como promotor del desarrollo social genuino”.

“Actualmente, es un atractivo turístico para familias de esa región pero también para visitantes de las provincias de Córdoba y Santiago del Estero, que buscan experiencias en deportes náuticos, pesca deportiva, eventos outdoors y ecoturismo. Cuenta con un acceso transitable desde la Ruta Provincial Nº 4 y posee casas de fin de semana, como así también infraestructura para visitantes ocasionales”.

“Desarrollo y generación de empleo”

El Senador Michlig indicó que “entre otros objetivos estas acciones permitirán el diseño e instrumentación de políticas para el desarrollo sustentable de la actividad con la premisa de generar empleo e incrementar los ingresos económicos a partir del turismo”.

En una reciente visita al lugar, el Gobernador sostuvo que «El turismo es una de las grandes actividades económicas en el mundo, por eso la Secretaría de Turismo está dentro del Ministerio de la Producción. El turismo moviliza las economías locales, genera muchos empleos de distinto tipo y dinamiza el movimiento económico de los pueblos y ciudades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *