25 mujeres recibieron hoy el certificado de asistencia y aprobación al curso : Cuidadores profesionales de niños y niñas, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, a través de un convenio firmado entre la Biblioteca Sarmiento y la Secretaría de Integración Social qué depende de la antes mencionada cartera.

El curso tuvo una duración de 8 semanas y acredito 60 horas cátedra, 3n él se profundizó la capacitación de la persona empleada para el cuidado del infante, abordando temas fundamentales a tener en cuenta en el desarrollo profesional : la alimentación, la recreación, la prevención de accidentes, la conservación de la higiene la promoción de la salud, la mirada jurídica y las implicancias del nuevo código civil que contempla al niño como sujeto de derecho, la importancia del juego, la animación y la mediación lectora, entre otros contenidos.

Las participantes incorporaron conocimiento teórico y aprobaron la instancia práctica que garantiza idoneidad como profesionales , a la hora de brindar un servicio de calidad. En el acto de entrega estuvo presente la Secretaría de Desarrollo e Integración Social y actual intendente electa señora: Alejandra Dupouy acompañada de las integrantes de la comisión de la biblioteca popular Domingo Faustino Sarmiento: Daniela Cpn Daniela Paola Gorosito y Doly Strobino.

Dupuy manifestó sentirse emocionada por promover el conocimiento y contribuir desde estos espacios de formación , al manejo de herramientas y recursos qué debe tener el cuidador o cuidadora de niños ,tanto en el ámbito domiciliario como institucional. Hizo un repaso de todas las acciones que se desprendieron de la cartera de Desarrollo Social y subrayó que durante su gestión se cristalizaron todos los objetivos vinculados a la implementación de programas educativos recreativos , de esparcimiento para las personas mayores y en esta oportunidad para el cuidado profesional de niños y niñas.

Los cursos fueron dictados con un enfoque interdisciplinario y el contenidos trabajado fue extraído de manuales de divulgación académica, organizado módulos , con el tema que trabajo cada profesional dentro de su área específica, las profesoras a cargo fueron: abogada: Romina Meshler, Profesora de nivel inicial : Sol Collep,Dra pediatra: Silvana Mhunn, Comunicadora social , diplomada en animación y mediación lectora infantil : Susana Badr, Licenciada en nutrición: Melina Flesia, Técnica en administración de la salud: Ale Ponce, Licenciada Terapista ocupacional : Melina Leiva,Licenciada en psicología: María Alejandra Zambrano Lambán. Por otra parte , continua la capacitación en atención y cuidado del adulto mayor , curso de 160 horas que finaliza con prácticas en el mes de noviembre y al qué asisten más de 40 personas. Susana Badr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *