Esta mañana en la Municipalidad de Ceres, el Pte del Concejo Deliberante recibió al Senador Felipe Michlig, a los Concejales Gerardo Balzarini y Nicolás Maza, al Concejal de la ciudad de San Cristóbal Marcelo González y al Dirigente Fernando Maletti, para realizar la firma del convenio «Ilumina tu Provincia» con la Empresa Provincial de la Energía.
Desde el Concejo Municipal se aprobó por unanimidad, la autorización para que la Municipalidad pueda suscribir este convenio, por una cantidad de 802 luces LED.
Este, implica que el Municipio va a aplicar lo que recibe de espacio aéreo que abona la EPE en concepto de luminaria.
Estas luminarias serán para reemplazar el sector que está pavimentado, el reemplazo de las lámparas va a ser a través de este Programa, fomentando las mejoras del medio ambiente. Dentro del ejido urbano pavimentado, priorizando los corredores principales de la ciudad, donde mayor iluminación se necesite, esto lo va a definir la la Secretaría de Obras Públicas.
El Senador Felipe Michlig primeramente saludó a todos los ceresinos por el cumpleaños de la ciudad y a las localidades vecinas Selva y Hersilia, que también cumplen años.
Posteriormente, expresó, «Traemos en nombre de la Empresa Provincial de la Energía, y del Gobierno de la Provincia, este convenio que va a suscribir Juan Manuel Mansilla, en nombre de la Municipalidad de Ceres, que ha firmado el Pte de la EPE Lic. Maximiliano Neri. Esto permite avanzar en la colocación de tecnología LED en toda la Provincia de Santa Fe, son 60000 luminarias que se van a adquirir, ya están preadjudicadas después de la licitación pública que se ha realizado, solamente falta, como es una financiación, que Nación en el marco de la Ley de Responsabilidad Fiscal apruebe este préstamo que va a recibir la Provincia para todo el territorio.
En el caso del Dpto San Cristóbal corresponde más de 2700 luminarias LED, en la cual se destaca Ceres con 802, esto se va a pagar en 48 meses de plazo, con un ahorro de energía a medida que se vayan colocando las luminarias, un ahorro importante y se va a poder pagar con lo que le coparticipa la EPE a los municipios y comunas, un 6% de la ley 7797 que reciben todos los meses esa coparticipación.
Para finalizar, los artefactos que se reemplazan no pueden ser utilizados, deben ser eliminados, destruidos.

ceres UCR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *