“Es un orgullo para nosotros recibirlos esta noche en nuestra Casa de Gobierno. Somos una provincia muy vinculada a la integración regional”, afirmó el gobernador.

Fue con un almuerzo en un local de puerto santafesino. “Estamos especialmente agradecidos al presidente Mauricio Macri y al canciller Jorge Faurie, que además es vecino de esta ciudad, por haber confiado en Santa Fe”, dijo el mandatario durante la recepción. 
Este mediodía el intendente José Corral agasajó con un almuerzo a los cancilleres y jefes de delegaciones que se encuentran en Santa Fe con motivo de la 54a. Cumbre de Presidentes del Mercosur. La recepción consistió en un almuerzo para los visitantes, que se concretó en un local del Dique II del Puerto santafesino, y fue encabezado por el mandatario local y el ministro de Relaciones Exterior argentino, Jorge Faurie, y del que también participó el ministro de la Producción y Trabajo, Danta Sica.
En las palabras de bienvenidas ofrecidas a los visitantes, el intendente dijo que “es un honor para la ciudad de Santa Fe de recibir a las delegaciones. Estamos especialmente agradecidos al Presidente Mauricio Macri y al canciller Jorge Faurie, que además es vecino de esta ciudad, por haber confiado en Santa Fe”, subrayó el mandatario local. José Corral sostuvo que “Santa Fe recibe con mucha alegría esta reunión, que es una muy importante por ser la cumbre en sí, pero además porque se da a pocos días del acuerdo celebrado con la Unión Europea”. En ese punto, el intendente valoró el trabajo hecho por el cuerpo diplomático argentino, a quienes a aprovechó para felicitar. “Por el trabajo de todos ustedes millones de habitantes de esta región van a ver mejorar su vida en los próximos años”, vaticinó el titular del gobierno local.
Por último, auguró el éxito de la reunión, como ha ocurrido en otros históricos encuentros en la capital provincial, desde la sanción de la Constitución en 1853 hasta la Reforma vigente de 1994.
Agradecimiento del canciller
Por su parte, el ministro Faurie le agradeció a “José Corral todo el apoyo que él nos dio desde la intendencia para organizar este encuentro que es un orgullo para todos, y particularmente para mi por ser mi ciudad”. “Santa Fe es una ciudad con un rico historial de convenciones y de acuerdos que son fundamentales en la historia Argentina”, agregó el canciller. “Hemos llegado a Santa Fe para retomar como dijo Dante hoy en su discurso (en la Estación Belgrano) lo mucho que hemos logrado con el acuerdo Mercosur – Unión Europea”. Para el funcionario este acuerdo “es un principio ordenador en materia de economía y comercio, es para fijarnos un norte y para ser más competitivos y estar insertos realmente de manera efectiva en el mundo”. Faurie celebró que este cumbre en este momento tan especial se pueda hacer en la ciudad que “ha cambiado muchísimo en la gestión de José”. “La han visto anoche -le dijo a los cancilleres y jefes de delegaciones- cuando llegamos. Toda iluminada, llena de luces, con muchos edificios públicos recuperados, como la Estación Belgrano donde se realiza la cumbre”. “Así que bienvenidos a la casa de los santafesinos: somos gente simple, nos gustan las cosas buenas, somos trabajadores, y empujamos para adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *