EL TALLER LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL DE LA BIBLIOTECA CELEBRA ESTE IMPORTANTE LOGRO.
Nos es grato compartir esta noticia con todos ustedes, con toda nuestra comunidad, que siempre ha respondido maravillosamente a este proyecto que hoy cumple 10 años ininterrumpidos de trabajo.
Esta experiencia del taller de animación a la lectura y la escritura para niños denominada: “EL MUNDO PUEDE SER LEIDO” se desarrolla en Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento nº 413 .
Este proyecto comunitario de animación a la lectura y la escritura, es sostenido y apoyado, con compromiso unánime , por la Comisión directiva de la institución . El espacio nace en 2008 como una propuesta cultural dirigida a todos los niños, entre 6 y 12 años, de la comunidad de Ceres, Santa Fe. Y sostuvo, como principio esencial , que el acceso a las prácticas de lectura y escritura son un derecho del hombre que lo constituye como sujeto de lenguaje y sujeto social.
Hoy nos hace felices anunciar que después de algunas gestiones formales , nos han notificado que nuestro taller literario infantil y juvenil , será declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de CULTURA de la provincia de Santa Fe a través de la excelente apertura y predisposición de la Ministra: Dra: María de los Ángeles “Chiqui” González
La ciudad de Ceres, aguardaba una propuesta de formación de lectores fuera del ámbito escolar , destinada a niños y adolescentes . De allí , que este proyecto propuso un espacio de encuentro entre los chicos , las familias y la literatura , a través de experiencias estéticas y de aprendizaje significativo con los libros.
El lugar elegido para concretar el taller fue la Biblioteca Popular DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ; en los inicios nos adaptamos al espacio físico característico y tradicional de la institución (nuestra biblioteca cuenta , ediliciamente hablando , con un imponente salón de lecturas, rodeado de elegantes muebles restaurados, de estilo barroco , que con mucho esfuerzo y a pulmón se fueron restaurando .
Nosotros no quisimos deternos ahí, así que con espíritu inquebrantable y fuerte convicción junto a la comisión directiva , inauguramos hace dos años , un rincón literario para niños, con mobiliario colorido y original , adaptado para ellos donde se clasifica toda la bibliografía sugerida para lectores de esta franja etaria.
Resignificamos este espacio alternativo al escolar y familiar de transformación de sentidos, habilitando la palabra, haciendo circular el libro … ¡CONSTRUYENDO SENTIDO!
Susana Badr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *