EL TALLER LITERARIO ESTÀ DE FIESTA: SERA DECLARADO DE INTERES CULTURAL Y EDUCATIVO.

EL TALLER LITERARIO INFANTIL Y JUVENIL DE LA BIBLIOTECA CELEBRA ESTE IMPORTANTE LOGRO.
Nos es grato compartir esta noticia con todos ustedes, con toda nuestra comunidad, que siempre ha respondido maravillosamente a este proyecto que hoy cumple 10 años ininterrumpidos de trabajo.
Esta experiencia del taller de animación a la lectura y la escritura para niños denominada: “EL MUNDO PUEDE SER LEIDO” se desarrolla en Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento nº 413 .
Este proyecto comunitario de animación a la lectura y la escritura, es sostenido y apoyado, con compromiso unánime , por la Comisión directiva de la institución . El espacio nace en 2008 como una propuesta cultural dirigida a todos los niños, entre 6 y 12 años, de la comunidad de Ceres, Santa Fe. Y sostuvo, como principio esencial , que el acceso a las prácticas de lectura y escritura son un derecho del hombre que lo constituye como sujeto de lenguaje y sujeto social.
Hoy nos hace felices anunciar que después de algunas gestiones formales , nos han notificado que nuestro taller literario infantil y juvenil , será declarado de interés cultural y educativo por el Ministerio de CULTURA de la provincia de Santa Fe a través de la excelente apertura y predisposición de la Ministra: Dra: María de los Ángeles “Chiqui” González
La ciudad de Ceres, aguardaba una propuesta de formación de lectores fuera del ámbito escolar , destinada a niños y adolescentes . De allí , que este proyecto propuso un espacio de encuentro entre los chicos , las familias y la literatura , a través de experiencias estéticas y de aprendizaje significativo con los libros.
El lugar elegido para concretar el taller fue la Biblioteca Popular DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO ; en los inicios nos adaptamos al espacio físico característico y tradicional de la institución (nuestra biblioteca cuenta , ediliciamente hablando , con un imponente salón de lecturas, rodeado de elegantes muebles restaurados, de estilo barroco , que con mucho esfuerzo y a pulmón se fueron restaurando .
Nosotros no quisimos deternos ahí, así que con espíritu inquebrantable y fuerte convicción junto a la comisión directiva , inauguramos hace dos años , un rincón literario para niños, con mobiliario colorido y original , adaptado para ellos donde se clasifica toda la bibliografía sugerida para lectores de esta franja etaria.
Resignificamos este espacio alternativo al escolar y familiar de transformación de sentidos, habilitando la palabra, haciendo circular el libro … ¡CONSTRUYENDO SENTIDO!
Susana Badr

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *