El Senador Provincial Felipe Michlig recibió en su despacho de la Presidencia del Bloque de Senadores del FPCyS, a Presidentes Comunales del departamento San Cristóbal, con quienes repasó la situación general y particular de cada distrito, obras en marcha y  otras proyectadas, el cronograma de próximas inauguraciones, como así también expedientes en gestión en distintas dependencias gubernamentales.

Del encuentro participaron el Intendente de Suardi, Hugo Boscarol, Los Ptes; los Presidentes Comunales de La Rubia, Danilo Martinotti;  de Arrufó, Cristian Piumatti; La Lucila, Miguel Angel Barbero y la tesorera Verónica Tiussi. Luego fue el turno de los Ptes. Comunales de Colonia 2 Rosas y La Legua, Hugo Frank y de Colonia Bossi, Gustavo Capella.

Al término del encuentro el Senador Michlig señaló que “hoy hemos estado reunido con un grupo importante de Presidentes Comunales e Intendentes con la intención de acelerar muchas acciones que terminen de coronar en la presente gestión lo que es una inversión sin precedente desde el gobierno de la provincia”.

Temas abordados

El legislador explicó que entre los temas más importantes abordados se destacan los siguientes:

Suardi: Evaluación de la 2° etapa de la obra de Bv Santiago del Estero. En el marco del Programa de Seguridad vial se agilizarán los trámites para construcción ciclovía, además ripiado en acceso de tránsito pesado y desagues rurales hacia Laguna Mar Chiquita.

La Lucila: Apetura del Núcleo Secundario Rural, creado en 2018, con cargos para su funcionamiento. Aporte del último pago del certificado de obra para la puesta en valor de la comisaría local. Se evaluó el proyecto para cerco perimetral en el Club  A. Defensores de La Lucila. Alteo de terraplén RP2 y canalización para escurrimientos de excedentes hídricos, realizado con maquinaria de la Provincia. Solicitud de financiamiento ante el Promudi para la adquisición de una Pickup 0 km.

Arrufó: Se consideró la próxima inauguración de viviendas, asimismo los detalles finales para la inauguración de las obras del 2° tramo del hospital local, con todo el equipamiento. Gestión último pago cuota pavimento urbano (que lleva adelante la Comuna) y aporte del Programa de Seguridad Vial.

La Rubia: Se analizó los detalles para la presentación de un proyecto ante el Ministerio de Obras Públicas dispensario. También la posibilidad de obras complementarias al playón deportivo. La posibilidad de contar con un plan de viviendas sociales. Pedido a la DPV para avanzar en la obra de mejorado en la RP92-s que llegue hasta el CER N° 238 paraje “El Mataco”. Presentación proyecto para llevar adelante obra de pavimentación urbana.

Colonia 2 Rosas y La Legua y Colonia Bossi: se repasaron las gestiones realizadas ante el subadministrador de Vialidad Provincial, Rafael De Pache y el Ministro José Garibay, para reforzar el ripio de la RP69 y RP22 (que une Palacios con Colonia Bossi y Colonia 2 Rosas y la Legua), trayecto por el cual se está trabajando en la elaboración del proyecto ejecutivo para la futura pavimentación. Por otra parte se evaluaron las gestiones para más soluciones habitacionales para ambas comunidades. El Senador comprometió el apoyo de la Cámara de Senadores para la 16° Fiesta de la Mini Reina en Dos Rosas y La Legua y para la próxima Fiesta Patronales de Colonia Bossi.

Por otra parte Michlig señaló que “también analizamos las gestiones del Programa de Seguridad Vial para obtener otros desembolsos y ante el Ministerio de Obras Públicas para avanzar con pequeñas obras como la construcción de veredas en C. Bossi y para los sanitarios y vestuarios del Club San Lorenzo de 2 Rosas y la Legua, para lo cual también se nos acordó un apoyo del programa buenas prácticas. Así que seguiremos gestionando y acompañando a todos los jefes comunales para lograr mejorar siempre la calidad  de vida de todas las poblaciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *