Amigos de los Animales de Ceres, anunciaron la situación económica apremiante que atraviesa el refugio

En conferencia de prensa las integrantes de la Asociación Amigos de los Animales de Ceres , anunciaron con mucha consternación, cuál es la situación económica apremiante que atraviesa el refugio al haberse dado de baja el acompañamiento de políticas públicas que garantizaban la compra de insumos y alimentos para los animales en tránsito.

A continuación transcribimos el comunicado textualmente
Como ya saben, estamos en tiempos difíciles, y nos encontramos ante un desafío enorme: seguir en pie como Asociación Protectora sin contar con los fondos destinados a alimento y mantenimiento del refugio (1% previsto en la ordenanza 1515/18) y prescindiendo de los fondos para traer a los veterinarios para las castraciones masivas (ordenanza 1558/18).
El incumplimiento de estas normas significa para nosotras un gravísimo problema, primero porque los perros del refugio necesitan comer, y son responsabilidad de toda la sociedad. Y en segundo lugar, porque se nos cae el trabajo que venimos haciendo de años de manera continua. Si interrumpimos las castraciones, nos ganan las crías en un mes y el problema de la superpoblación canina se perpetúa y se agrava.

Nuestra fuerza de voluntad es inagotable, pero nuestros recursos son escasos. Así que apelamos a la comunidad una vez más para seguir cumpliendo con el proyecto de castraciones masivas y con los más de 130 perros que nos esperan todos los días para alimentarse.

A las panaderías les pedimos ayuda con pan sobrante, a los dueños de animales que aún no fueron castrados les pedimos encarecidamente que esta vez aporten una parte del pago de la castración o su totalidad porque estamos limitadas, a todos los ciudadanos si pueden donar algo de alimento.
Un granito de arena entre todos para que sigamos funcionando.

Amigos de los Animales Ceres.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *