Ya pasaron 4 meses de la licitación de Obra, y los ceresinos seguimos viendo todo igual en el predio del CEF N° 7040.

Haciendo una breve historia en la mañana del 28 de marzo de 2017 hace dos años y medio,  en el CEF N° 7040 el Senador Felipe Michlig junto al Concejal Fernando Maletti, anunciaban el comienzo del techado del Centro de Educación Física.

El día 12 de Agosto de 2017 se anunciaba que habían llegado todos los materiales para el techado y ya estaban depositados en el predio, una alegría inmensa nos invadió a todos los ceresinos al ver un sueño de 30 años comenzando a concretarse.

Luego se decidió mejorar todo el proyecto paso más de un año y se anunciaba la presentación del proyecto final.

Con Fecha 3 de Octubre de 2018 se anunciaba «Las autoridades ministeriales informaron sobre la culminación del proyecto definitivo de la obra de cerramientos, sanitarios y dependencias del Centro de Educación Física N° 7040 de Ceres, en donde concurren unos 2000 alumnos, para realizar distintas actividades educativas».

«Luego que los Arq. Difilippo y Barón explicaron los detalles técnicos del proyecto ejecutivo finalizado, el Ministro Morini destacó que “Son 1440 m2 de construcción en los diferentes espacios proyectados, que demandará una inversión al Estado Provincial de 25 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución –una vez adjudicada la obra- será de unos 6 meses”.

El día 26 de Noviembre de 2018 se presentaron en la Escuela 413 Domingo Faustino Sarmiento de nuestra localidad los proyectos de recuperación del ISP N° 26 y del techado del CEF N° 7040.

El día 4 de enero de 2019 el Ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, adelantó que finalizando el mes de febrero se estará llamando a licitación para el CEF N° 7040.

El 11 de marzo 2019 se anuncio la fecha de la licitación y el Senador Departamental expresaba “Es un día histórico para Ceres» se anunciaba la fecha de la licitación de la Obra para el día 17 de Abril de 2019, luego se paso al 22 de abril.

En la mañana de ese lunes 22 de abril, se realizó la Apertura de Licitaciones para la Obra del CEF.

El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador Carlos Fascendini, el Ministro de Obras Públicas Pedro Morini, el Senador Felipe Michlig, la candidata a Intendente Alejandra Dupouy, el Concejal Nicolás Maza, los candidatos a concejales Soledad Guirado, Ignacio Lemos, el candidato a Diputado Provincial Marcelo González y el Arquitecto Gonzalo García. Todos ellos acompañados por la Directora del CEF N° 7040 Mariana Pessina, el Vicedirector Marcelo Becerra, el Supervisor Guillermo Morbidoni, integrantes de la Cooperadora de la institución y docentes de las distintas escuelas de la ciudad.

SE PRESENTARON 3 OFERENTES
«La obra tenia un monto de 28 millones, el plazo de ejecución era de 240 días»

Ya paso la mitad del tiempo, seguramente se va a decir que el contexto de la economía del país del reajuste en el presupuesto que el plazo era desde la adjudicacion y no sé que más! pero lo que vemos en concreto los ceresinos es que dicha obra nunca comienza.

La realidad es que seguimos viendo todo igual después de un anuncio que se realizo hace dos años y medio, eso es lo que no queremos de nuestros políticos, ahora nos encontramos dentro de unos meses con el arribo de un nuevo gobierno en la provincia, entonces llegara el tiempo de echarse la culpa unos con otros, pero los Ceresinos queremos que estas Obras se concreten, mas de 2000 niños y jóvenes concurren al CEF N° 7040 con lluvia, viento y frio y quisiéramos que estos anuncios no queden solo como parte de una campaña política queremos que se concreten dichas obras.

QUE EL MONUMENTO AL OLVIDO COMO LO DEFINIO EN SU MOMENTO EL EX DIRECTOR DEL CEF N° 7040 GUILLERMO MORBIDONI, NO LO SIGAMOS LLAMANDOLO ASÍ.

Editorial Ceres on Line

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *