En el día del lector celebramos una jornada llena de aventuras y compartimos los derechos del niño lector con los abuelos y padres.

Una tarde inolvidable salpicada de colores rondas de lectura , música, baile, arte y cultura.
Amamos lo que hacemos y cada vez somos más gracias! infinitas a todos la familia que se acercaron a las que forman parte de este mundo de ensueños y libros.
Para soñar no hay que cerrar los ojos, hay que leer, dijo un filósofo por ahí. Y tiene toda la razón. Hay que leer. Hay que leer con nuestros pibes y nuestras pibas al lado, con los libros sin tapas o con hojas sueltas, con libros nuevos o gastados de tantos ojos, aprendiendo las palabras y las letras o conociendo las historias de memoria, haciéndonos un momento en el día para leer con ellos y ellas, escuchando sus preguntas e indagando en su curiosidad. Los libros están ahí, son instrumentos de un sueño que se construye en cada mundo interior.
Gracias a Valentino Vázquez nuestro » Ringo Start» (Eliana Gaveglio ) que la rompió con la batería , a Lucy que desplegó sus dotes de bailarina a Josefina que también nos mostró su coreografía a Lorena Gorosito que me ayudó a confeccionar toda la semana hermosos títeres que hoy nos contaron la historia sobre la igualdad y la aceptación, a Maria Cristina Anrrique por las artesanías que nos regaló para los niños , a Daniela Daniela Paola Gorosito por armar las bolsitas de golosinas, a la mamá de Eluney que ofició de Dj , a la alegría inmensa que nos proporcionó que una eximia y brillante escritora como Sonia Catela nos visite y redoble nuestra apuesta a seguir mediando con buena literatura , esa que habilita la polisemia y dispara la construcción de sentido y no a dejarnos apabullar con la oferta comercial que el mercado impone .
«Los niños son imprescindibles, desafiantes , cómo la buena literatura ‘ , deslizaba la literata con una sonrisa.
A todos y cada uno por seguir acompañando este espacio cultural y educativo.
Susana Badr.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *