“NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO…”, dice en el encabezado de la nota.

El Partido Justicialista-Distrito Santa Fe emitió un comunicado de prensa expresando la situación que atraviesan las instituciones como producto de la discriminación Política.

Comunicado de Prensa

“NOS SIGUEN PEGANDO ABAJO…”

“Quienes representamos al Partido Justicialista desde nuestras gestiones como Intendentes y Presidentes Comunales, acompañados de nuestras autoridades partidarias, nos vemos bajo la obligación de comunicarle a los ciudadanos y ciudadanas de la Provincia de Santa Fe la situación que atraviesan nuestras instituciones como producto de la discriminación Política (en relación a las comunas afines a su color político), y falta de coherencia en la acción a la que hemos sido sometidos durante años por parte del Gobierno Provincial, hoy representado por Miguel Lifschitz.

A nuestros vecinos y vecinas, lamentamos comunicarles que; a pesar de que en nuestra Provincia cuenta con una LEY de Fondo para Obras Menores (N° 12385), el Gobierno de Lifschitz adeuda este fondo a muchos de nuestros Municipios y Comunas desde el año 2016 y hasta el 2019 inclusive.

Esta deuda nos impide, a pesar de los innumerables esfuerzos que hacemos desde las administraciones locales, poder realizar las obras y conseguir el equipamiento necesario para desarrollar nuestras gestiones de manera normal y de cara a las necesidades de cada uno de ustedes.

Es necesario aclarar que esta deuda es un incumplimiento de la Ley por parte del Gobierno del Frente Progresista Cívico y Social, y un déficit del Gobierno de Lifschitz con los santafesinos.

Además, queremos transmitir a la ciudadanía que, si bien estamos de acuerdo con los reclamos que el Gobernador Lifschitz eleva a los medios de comunicación respecto de la deuda que la Nación tiene con nuestra provincia y los perjuicios que las modificaciones impositivas propuestas por Macri tienen sobre Santa Fe, no podemos dejar de lado las contradicciones que subyacen de sus palabras.

El gobierno Socialista-Radical no solamente no cumple con la Ley de Obras Menores (N° 12385 construcción de obras y adquisición de Equipamiento y Rodados, para municipios de Segunda Categoría y Comunas ), sino que también incumple con varias de las obras que hemos propuesto y presupuestado en el marco de la Ley N °13 751, que nos permitiría pavimentar y mejorar nuestras localidades; pero, a pesar de que hemos cumplido con nuestro trabajo en tiempo y forma, presentando cada uno de los presupuestos y proyectos; ha pasado más de un año desde dichas presentaciones y aun el gobierno provincial no ha desembolsado las inversiones pertinentes.

La devaluación, el contexto económico-social, y el paso del tiempo para cumplir con estas obras por inacción del gobierno provincial nos obligan a Re-Presupuestar cada uno de estos proyectos.

Por tal motivo entendemos que el trato que el gobernador Lifschitz exige al Gobierno Nacional, no se traduce en el trato que el mismo les da a los municipios y comunas de Santa Fe.

Es fundamental que cada uno de nuestros vecinos y vecinas estén al tanto de esta situación, y que además sepan que estamos exigiendo al Gobierno Provincial que cumpla sus obligaciones, aquellas que han asumido con ustedes, sus ciudadanos, a través de quienes los representamos.

Es necesario que Lifschitz y su equipo abonen las deudas a los municipios y comunas con anterioridad al 10 de diciembre y de no ser así, que arrojen claridad sobre el vaciamiento financiero en el que dejan a nuestras instituciones y a la Provincia, porque resulta doloroso para cada uno de nosotros y nosotras vernos imposibilitados a efectivizar nuestras gestiones por estos motivos.

Por último, queremos advertir que, de ser necesario, también agotaremos las vías judiciales, como alternativa legitima para reclamar ante el Gobierno Provincial lo que pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Santa Fe.

CONSEJO EJECUTIVO PROVINCIAL PARTIDO JUSTICIALISTA

INTENDENTES MUNICIPALES Y PRESIDENTES COMUNALES JUSTICIALISTAS

SANTA FE, 28 de Agosto de 2019”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *