Argentina venció a Francia y es finalista del Mundial de Básquet

La Selección dirigida por Sergio Hernández se impuso por 80-66 a los Galos y está en una final mundialista después de 17 años.

De la mano de un Luis Scola intratable (28 puntos y 13 rebotes), la Selección Argentina anuló a Francia y a sus figuras y se clasificó a la final del Mundial de China, donde enfrentará a España, que eliminó a Australia tras un doble suplementario, el domingo a las 9 AM -hora argentina-.

En el primer cuarto Argentina prevaleció en el juego interno, con Scola marcando al camino y ayudando en la marca del gigante Rudy Gobert. Los dirigidos por “Oveja” apuntaron a una defensa férrea y a no dejar jugar al mencionado pivot de Utah Jazz en la pintura y a Evan Fournier y Nando de Colo en el perímetro. De esta manera, culminó el primer cuarto con ventaja argenta por 21-18.

En el segundo, a pesar del recambio, Argentina no resignó la idea y continuó con la marca personal sobre las figuras de Francia. Deck sobre Fournier y Vildoza sobre De Colo era la consigna para mantener la ventaja. En ofensiva, de la mano de Scola y Campazzo, “El Alma” acrecentaba su ventaja y se iba al descanso con una diferencia de 7 puntos (39-32).

En el tercer capítulo, a Luifa y Facu se le sumaron las actuaciones estelares de Vildoza y Gallizi, quienes manejaron el ataque del equipo nacional. Collet mandaba al rectángulo a Albicy, pero los franceses seguían perdidos. Con la vuelta de los titulares (más Deck) la ventaja se estiraba a base de triples y se llegaba al arranque de los últimos 10 minutos con 12 de ventaja.

En el comienzo del último cuarto, los franceses ajustaron parámetros y comenzaron a mejorar su eficacia, que, sumado a las malas decisiones en ataque de Argentina, achicaba el margen a 5 puntos. Sin embargo, apareció la leyenda, Luis Alberto Scola, que con dos triples consecutivos estiró el margen a dos dígitos y empezó a definir el encuentro. Solo quedó tiempo para que la Albiceleste manejara a su gusto los hilos del encuentro y se cargue a otro candidato (con cinco jugadores NBA en su equipo titular). Ahora viene España, pero estos chicos, ganen o pierdan, ya hicieron historia.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *