Los aumentos que entran en vigor en las próximas semanas

Medicina prepaga, combustibles y gas aparecen primeros en la lista de próximas subas. Dichos aumentos se trasladarán al costo de los alimentos.

El aumento de precios lleva en lo que va del año un alza del 37,7%, en los últimos doce meses avanzó 53,5%. En noviembre, nuevas subas impactarán el bolsillo de los argentinos.

Gobierno autorizó el miércoles una suba en medicina prepaga desde diciembre y el servicio tendrá un ajuste del 12% en el último mes del año que se sumará un incremento del 4% en noviembre.

Para fines de 2019 habrá ajustes en otros sectores ya que termina el congelamiento de precios que acordó el Gobierno de Macri con petroleras.

Ante este panorama, los combustibles podrían sufrir aumentos del 20% en noviembre y de forma escalonada.

 

El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), aseguró Gabriel Bornoroni: «van a empezar con las actualizaciones de los precios», aunque aclaró que serán aplicados en forma «escalonada y paulatina». «De ninguna manera va a ser de un día para el otro. Van a ser porcentajes de aproximadamente un 4% cada uno hasta llegar a la actualización total».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *