Con la presencia de nueve de los diez clubes que jugaron el torneo oficial, estuvo ausente los Delegados del Club Central Arg Olímpico.
Luego de dar a conocer las posiciones finales de primera y sub 23 se comenzó con la reunión convocada.
En primer término y llevo un debate importante entre todos los presentes, fue el tema arbitros en general intercambiando opiniones entre todos. Se llegó a la conclusión que el Colegio se debe agrandar para tener uno más amplio y tener más perfeccionamiento a los árbitros y tratar de mejorar el nivel de los mismos, a pesar de que hubo arbitrajes sin problema. Se solicito que cada Club vaya viendo en sus localidades la posibilidad de realizar una campaña para ver si se suman más aspirantes a arbitros para el año que viene. Se resolvió que el año que viene sean dos clases al mes para instruirlos a los mismos.
Luego la mayoría coincidió que este año se equivocaron en la diagramación del torneo para hacerlo más extenso. A continuación se charlo sobre lo que viene para el 2020, encontrando varias opciones de jugar el año que viene y, ya que los que estaban presentes confirmaron su participación y que hay dudas en los otros que este año no jugaron.
Hubo propuestas de varias formas de torneos como ser un preparación ida y vuelta con parejas denominadas clásicos, hasta jugar uno igual que este año, pero en dos torneos y no uno como año y otros de hacer las liguillas al cabo de cada rueda. Luego de analizar las opciones se resolvió que cada club que tenga un proyecto lo envíe a la Liga hasta el 15/10 y que en la reunión del 18/12 los clubes deberán aprobar uno de esos proyectos. También se resolvió que para el 18/12 el resto de los clubes que no jugaron deben confirmar si van a jugar o no el año que viene. Por lo que se escuchó en la gran mayoría la idea es ver si se puede comenzar a jugar en Febrero del 2020 un torneo para no estar tanto tiempo sin jugar.
Luego se continuó la reunión tratando otros temas como ser la entrega de premios al finalizar los torneos. Este fue una moción de Atl Tostado pero por lo que se notó no habría intenciones de cambio sobre lo que está reglamentado, aunque se deberá votar el 18/12.
Se habló del Femenino también y los delegados solicitaron que se convoque a una reunión de presidentes de los clubes porque algunos de los presentes son Delegados y los que deben resolver este tema deberían ser los presidentes de Clubes.
También se informó sobre la distintas reglamentaciones que deben cumplir los clubes para estar afiliado a una Liga, esto por exigencia del Consejo Federal.
Por último el Club Atlético Tostado mencionó que no va a jugar el Federal el año que viene y si lo hará en la Copa Federación y Copa Santa Fe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *