El seleccionado argentino Sub17 se clasificó a los octavos de final del Mundial de la categoría que se desarrolla en Brasil. Lo hizo luego de vencer a Tayijistán por 3 a 1 y avanzar, por diferencia de gol, en el segundo puesto del Grupo E.

El delantero Franco Orozco, con un doblete, y el ingresado Matías Godoy, con una asistencia de taco de Matías Palacios, marcaron para la Argentina, mientras que Rustam Soirov descontó de penal para Tayijistán, que quedó eliminado.

El lujo de palacios en el gol de Matías Godoy:

El lujo de Palacios, futbolista de San Lorenzo que es seguido de cerca por el Barcelona de España, no pasó despercibido y rápidamente se volvió viral en las redes sociales. La comparación con las fantasías que solía mostrar Ronaldinho en los campos de juego no tardaron en aparecer.

Este golazo argentino no fue lo único que se destacó del encuentro ante los asiáticos. También fue muy loable el gesto de los jugadores de la selección argentina para con su modesto rival que acababa de quedar eliminado del certamen. Con el sello de Pablo Aimar, todos los futbolistas intentaron animar a sus oponentes, incluso el propio entrenador argentino.

El gesto de los jugadores argentinos tras el partido:

“El primer objetivo era pasar bien la zona”, declaró Pablo Aimar, en el día de su cumpleaños número 40. “Hoy se pudo terminar bien, con algunos contratiempos pero con chicos que no habían podido jugar pero estuvieron a la altura de los otros. Fue un lindo regalo de cumpleaños”, reconoció el ídolo de River.

“Puede ser que te de alguna ventaja no tener que viajar. Así que bienvenido que nos podamos quedar acá, en el hotel y sin tener que trasladarnos”, continuó el DT argentino, en relación a la importancia de no tener que trasladarse. Y sobre la búsqueda de darle minutos a todos sus futbolistas, cerró: “Nos falta que jueguen los dos arqueros que no sea Roco, el titular. Estaría bueno que pudieran hacerlo, vamos a ver cómo se presenta todo. Lo ideal, al final, en todos los torneos a los que vamos es que todos tengan la posibilidad de cantar el himno de titulares y sumar minutos”.

Paraguay, el rival de octavos

Argentina jugará este jueves frente a Paraguay, que pudo dar vuelta el resultado contra Italia por 2 a 1 y finalizó líder en su grupo. La Albiceleste tendrá tres días de descanso hasta el duelo ante los guaraníes, este jueves desde las 20 en el estadio Kleber Andrade de la ciudad de Vitoria, mismo escenario donde disputó todos los partidos.

En caso de que Argentina logre un triunfo, en los cuartos de final se medirá con el vencedor del encuentro que disputarán Nigeria y Holanda, este martes desde las 20. En tanto, contra Brasil, que finalizó puntero en su zona con tres triunfos y jugará en octavos ante Chile, la Albiceleste podría enfrentarse solo en una hipotética final.

Los cruces de octavos de final:

Martes:

ANGOLA vs. Corea (16.30)

NIGERIA vs. HOLANDA (20)

Miércoles:

JAPÓN vs. MÉXICO (16.30)

ESPAÑA vs. SENEGAL (16.30)

BRASIL vs. CHILE (20)

FRANCIA vs. AUSTRALIA (20)

Jueves:

ECUADOR vs. ITALIA (16.30)

ARGENTINA vs. PARAGUAY (20)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *