Alejandra Dupouy, Intendente electa de la ciudad de Ceres, visitó los estudios de la radio y en Dialogo con Mientras Tanto, realizó un balance de su gestión en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión de la Provincia y de cómo se  está preparando para asumir su nuevo cargo al frente de la ciudad desde el próximo 10 de diciembre.

Sobre la etapa de transición resaltó: «Nos faltan unos 20 días hábiles para asumir, y el tema viene lento. Se nos fue dando información a cuenta gotas. Pero tanto yo, como mi equipo de trabajo estamos trabajando en la parte que nos compete para que llegado el momento, no tengamos que arrancar de cero. Tenemos mucho por hacer, tenemos una ciudad totalmente abandonada, desde la Obra Pública, hasta la prestación de los servicios públicos.  Este tiempo de transición ha sido demasiado largo, y han pasado varias cosas. Nos preocupa mucho la situación del corralón y sus herramientas.  Lo poco que hay no está en condiciones. Cuando asumamos vamos  tener que salir a recorrer todos los talleres de la ciudad para tratar de recuperar lo que es de la Municipalidad»

En relación a la obra pública destacó que no es un capricho el pedido que se hizo para que la Municipalidad no continúe con ciertos proyectos «La obra pública realizada hasta el momento ha dinamitado la ciudad, es como recorrer la luna, son todos cráteres, sobre todo en las calles más nuevas de la ciudad. Las calles son intransitables en algunos lugares. Entonces preferimos que no se haga nada y que cuando nosotros estemos en condiciones, podamos realizar las obras a conciencia, como debe ser»

Otra de sus preocupaciones, tiene que ver con la basura depositada en los frentes de los domicilios de los vecinos «Eso tiene que ver con la falta de prestación de servicios,  la Municipalidad no se está haciendo cargo de la parte que le corresponde en cuanto a la recolección. No puede ser que un vecino limpie su patio y tenga que estar 3 o 4 meses con la basura en frente. Además, vimos que hay pequeños basurales, en distintos descampados de la ciudad, pastos altos por todos lados… un abandono total de la localidad en ese sentido»

Además le pedimos un balance sobre su trabajo actual en la Secretaría de Desarrollo  e Inclusión: » He de decir que el primer año  lloraba mucho, me afectaba mucho lo que le pasaba a la gente, conocer sus realidades, pero me fui armando para poder ofrecer la ayuda que cada uno necesitaba desde el trabajo y la gestión. Fueron muchos kilómetros recorridos y espero que la base que dejamos, quien me suceda pueda utilizarla para seguir colaborando con los que menos tienen que siempre son los que más necesitan»

Aprovechando la oportunidad le consultamos sobre cómo se lleva con la critica a lo que nos contestó que generalmente,. quien se queja, es quien está enojado o sufriendo y es importante entender al que la está pasando mal

Como conclusión nos dijo «Me hubiera gustado que el Intendente se vaya por la puerta grande. No es fácil sostenerse en el poder durante 16 años, pero hubiese preferido que sus funcionarios, esos que vinieron con él y lo acompañaron durante este tiempo, se hubiesen ido con él, y no que pasaran a planta permanente de formas extrañas (sin orden de méritos ni concursos) como así también «la hija de…» que solo tiene el merito de ser hija de un funcionario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *