Comienza el pago a las autoridades de mesa en las elecciones nacionales

La liquidación comenzó este lunes 9 se extenderá hasta el viernes 20 de diciembre, para todas las Autoridades de Mesa y Delegados Electorales. Cronograma completo.

La Justicia Electoral Nacional en la Provincia informó que a partir de este lunes 9 de diciembre comenzará el cronograma de pago a los ciudadanos que ocuparon los roles de autoridades de mesa en las elecciones presidenciales del 27 de octubre pasado.

Cabe recordar que el Ministerio del Interior, a través de la Resolución 216/2019, determinó que las personas que fueron designadas como autoridades de mesa percibirán hasta 1.900 pesos por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.

Aquellas personas que se desempeñen como autoridades de mesa en los comicios «percibirán en concepto de viático» un total de 1.200 pesos por cada acto electoral: ese monto podrá ampliarse hasta los 1.900 pesos si aceptan participar de las «actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral».

A continuación se detallan las fechas de liberación de pagos de acuerdo al último número del Documento Nacional de Identidad (DNI):

Cronograma de Pagos para todo el país

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *