SE SANCIONÓ LA LEY QUE INCORPORA A LOS LICENCIADOS EN ENFERMERÍA AL ESCALAFÓN PROFESIONAL

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe (CPE), el Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe y la Asociación de Enfermería de la Provincia de Santa Fe informan que el jueves 28 de Noviembre, la Cámara de Diputados de Santa Fe sancionó la ley que incorpora a los Licenciados en Enfermería dentro del Estatuto Escalafón de Profesionales de la Salud (ley 9282).

Cabe señalar que el proyecto para la inclusión de los Licenciados Universitarios en Enfermería en la ley 9282 fue aprobado en Diputados en el mes de agosto; luego, el pasado 21 de Noviembre, se aprobó en Senadores, pero volvió a Diputados para corregir un error de redacción que señaló la Cámara de Senadores. De esta manera, las tres instituciones que nuclean a la Enfermería quedan a la espera de la Promulgación por parte del Gobernador Miguel Lifschitz y agradecen a todos los enfermeros, a los medios de comunicación y a la comunidad por acompañar en esta lucha por la reivindicación de los derechos de la Enfermería.

Debajo del presente comunicado de prensa se adjuntan un documento donde se detalla lo que implica para los Licenciados en Enfermería la incorporación a la ley 9282, como así también la nota presentada al Gobernador Miguel Lifschitz, solicitando la promulgación de la ley.

El CPE queda a disposición de los medios de comunicación para la realización de consultas y entrevistas. Se agradece difusión.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *