Desde las primeras horas de éste lunes, comenzó la medida de fuerza frente al predio donde se guardo la maquinaria de obras públicas y tambien frente al palacio municipal, en ambos lugares hay un operativo policial, los trabajadores respondieron con un alto acatamiento al paro dictaminado por el gremio.

El reclamo del gremio por los 44 trabajadores de planta permanente cesanteados se profundiza, debido a la no concurrencia del gobierno municipal a la reunión en el Ministerio de Trabajo del último viernes, entre el sindicato municipal y el ejecutivo, al no realizar ningún tipo de propuesta, la medida de fuerza recrudece llevando a un paro total de trabajadores municipales.

La informacion que pudimos recabar desde el Gobierno es que en los proximos dias se conformará la junta evaluadora, segun el gobierno se estaría en los plazos que se anunció de evaluación. Una de las noticias que alienta a que este conflicto se solucione, son los anuncios desde la provincia que van a ayudar a los municipios y comunas ya que hay cerca de 60 municipios y comunas en emergencia económica.

El delegado del gremio del SITRAM Antonio Ruiz expresó :

«Nosotros sabíamos que se llevarían las maquinarias, parece que nosotros somos mas gente, eso a la Intendente no le importa».
«Estoy viendo gente cortando el cesped para el Gobierno Municipal, sin ninguna protección. Por eso lamentamos estas situaciones, bajo esta irresponsabilidad, pone en riesgo la situación jurídica del Municipio».

«No hemos tenido ningún contacto con la Intendenta o sus funcionarios, los teléfonos están abiertos, pero no tenemos comunicación».
«Anoche el privado dueño del predio, salio a alta velocidad, en uno de nuestros camiones, huyendo, ¿y que sucede con esto?»
«El gobierno anterior tenia una planta política de 8 funcionarios, el de hoy tiene 16. Ceres, debería prestar atención de esta situación».
«En el municipio, hay policías, como así también en el predio privado.» afirma Antonio Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *