El Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, asistió hoy a un encuentro con más de 100 adultos mayores de la Federación Solidaria de Jubilados y Pensionados, y les manifestó que “desde el lugar que represento quiero pedir perdón en nombre del Estado por el destrato que sufrieron en estos cuatro años”.
Durante el encuentro, el titular del organismo conversó con los presentes, adheridos a varios centros de jubilados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con quienes conversó, discutió temas importantes, al tiempo que escuchó consultas y sugerencias.
Asimismo, Vanoli hizo un balance de los logros del primer mes de gestión del nuevo gobierno y, en este marco, hizo mención al deterioro institucional y económico que se manifiesta en la pérdida de poder adquisitivo de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, como del valor del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).
“Encontramos un país devastado, casi en default, casi sin reservas, con déficit fiscal, pero en este estado de crisis, nuestra prioridad son los más vulnerables y los que menos tienen. Vamos a rever integralmente el funcionamiento de las unidades de atención al público, vamos a recuperar políticas públicas y a mejorar la atención para que sea más amigable para todos ustedes y para todos los que reciben prestaciones de la ANSES”, enfatizó Vanoli.
El titular de la ANSES consideró que “todos sabemos lo que hubiera sucedido si ellos (el gobierno anterior) hubieran ganado las elecciones: hoy estaríamos en la puerta de la privatización del sistema jubilatorio”.
«Hoy, a un mes del inicio de la reconstrucción de la Argentina, del gobierno de Alberto Fernández, quiero comprometerlos a que estén codo a codo, día a día, con nosotros, obligándonos, exigiéndonos para que la ANSES vuelva a ser lo que fue y logremos la Argentina que nos merecemos. Tenemos la decisión política de gobernar para la gente y queremos empezar una etapa nueva de cercanía, que todos los jubilados y pensionados sepan que los funcionarios queremos estar con ustedes, saber cuáles son sus demandas y que esa escucha sea el inicio de una acción permanente con los adultos mayores y con quienes hacen el trabajo social y territorial para articular las políticas sociales conociendo sus necesidades puntuales”, finalizó Vanoli.