Los reclamos seran en toda la provincia por sueldos. Tanto en la Sede Provincial de AMSAFE como en las Delegaciones gremiales se llevaron a cabo este jueves 2 de enero, distintas acciones para reclamar por el incumplimiento de la Ley de Contratos de Trabajo en cuanto a la fecha de cobro de haberes.


La Comisión Directiva provincial ha efectuado en el día de hoy un reclamo ante el Poder Ejecutivo Provincial efectivizado mediante una nota ante las autoridades de Ministerio de Trabajo, Empleo
y Seguridad Social de Santa Fe.
En el reclamo, la sede Provincial de AMSAFE exige fundamentalmente que se cumpla con el artículo 128 de la Ley de contrato de Trabajo con un cronograma conforme a lo que dicta la mencionada Ley (cobro del sueldo dentro de los primeros cuatro días hábiles de cada mes) y que se disponga urgentemente y como medidas paliativas como:
1. La prórroga del vencimiento de todos los impuestos provinciales extendiendo ese pedido a los municipios y la prórroga de vencimientos de servicios de la EPE
y Litoral Gas.
2. El diferimiento del vencimiento de las tarjetas de crédito del Nuevo Banco de Santa Fe que están atadas a las cuentas sueldos de los agentes provinciales.
3. La solicitud al Nuevo Banco de Santa Fe de que extienda el producto de adelanto completo de sueldo a los agentes activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *