La medida se dispuso por 60 días. El anuncio llega a días de que el Ejecutivo envíe a la Legislatura la ley de necesidad pública, que contendrá las emergencias, para su tratamiento.

La ministra de Infraestructura y Hábitat de la provincia Silvina Frana confirmó este viernes en conferencia de prensa que en los próximos dos meses, las servicios de luz, agua y peajes sobre la autopista Santa Fe-Rosario y demás consorcios provinciales continuarán sin modificar sus costos.

«Cuando se congelan las tarifas el gobierno hace un aporte adicional a las empresas para que puedan sostenerse. La provincia tiene un nivel de déficit muy importante y tenemos que encontrar las herramientas para esto», expresó Frana.

La medida se dispuso antes del tratamiento de la ley de necesidad pública que el ejecutivo enviará la semana próxima a la Legislatura santafesina.

Con respecto a la Ley que el gobierno de la provincia espera obtener su aprobación como herramienta ante la crisis económica, Frana explicó «estamos trabajando fuertemente en recomponer las cuentas y esperando que la Legislatura nos dé las herramientas al gobernador para salir de la coyuntura y poder renovar el ritmo de obra.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *