No hay nada más irresponsable que tratar de evitar responsabilidad y querer tapar la realidad desacreditando a quien lo dio a conocer:
1) Que es cierto que el Sitram de Ceres estuvo presente, constató el vencimiento de los comestibles y el lugar donde estaban las empleadas.
2) Que escierto que los comestibles fueron proporcionados por la Sra. Dra. Carina Dutto, del área del CIC para que las compañeras se lo lleven y consuman.
3) Que es cierto lo informado por el Sitram de Ceres.
4) Que es cierto que se efectuó In situ el reclamo a la Dra. Carina Dutto.
4) Que es cierto que esto sucedió en el contexto de las diferencias laborales de público conocimiento, pero no obstante ello estamos hablando de personas, de seres humanos y de la responsabilidad de un profesional de la salud que en este momento es parte del gobierno municipal y que por ende representa al Estado.
5) Que el municipio, secretaría, dirección o área trata de salvar su responsabilidad tratando de dejar en dudas nuestra información, e incluso deslindar sus responsabilidades diciendo que esos elementos ya estaban allí.
6) Repudiamos y rechazamos en pleno el comunicado de la Municipalidad de Ceres, pues carece de responsabilidad ante el hecho sucedido poniendo en riesgo la integridad de las trabajadoras.