Una delegación de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), junto con otras cámaras sectoriales, mantuvo esta mañana una reunión con la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el Secretario PYME, Guillermo Merediz, donde se discutieron los alcances del Plan Moratoria 2020, anunciado la semana pasada por el Gobierno Nacional.

En ese marco, el presidente de APYME y diputado Nacional del Frente de Todos, Eduardo Fernández, remarcó la importancia en la instrumentación y reglamentación de «una moratoria con rebajas de intereses y eliminación de multas, previstas en la ley que aprobamos en diciembre, y que ofrece planes de pagos extendidos y períodos de gracia para las micro, pequeñas y medianas empresas». “Es un anuncio largamente esperado por el sector», manifestó Fernández y subrayó que “esta medida está en el marco de un conjunto de acciones como el fortalecimiento del mercado interno y la protección de la industria nacional”.

«Las medidas abarcan a pymes, asociaciones civiles, cooperativas y monotributistas, que para poder acceder al beneficio deberán inscribirse en el registro MIPYME», completó el dirigente.

Desde la entidad saludamos la vocación del Estado Nacional en convocar a las entidades referentes del sector para debatir el camino a seguir, la predisposición al diálogo y el compromiso de trabajar de manera conjunta por un verdadero desarrollo productivo y soberano.

Por APYME participaron, ademas de su presidente, el Tesorero Julio Jardel y el Gerente General Roberto Ratti, quienes asumieron el compromiso de mantener informados a todos los asociados sobre los alcances del programa y la conveniencia de adherir al mismo.

Buenos Aires, 4 de febrero de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *