El Gobierno de la Ciudad adquirió 40 luminarias led de 150W de potencia, aptas para iluminación de espacios públicos. La mayoría serán colocadas en la rotonda de ingreso de la ciudad y en los accesos a RP 17 y RP 34. Las restantes se instalarán sobre Avda. Italia.

El propósito del recambio de las luminarias de los sectores antes mencionados es mejorar las condiciones de seguridad vial y al mismo tiempo generar un ahorro de energía del 60% respecto del consumo actual (generado con luminarias de vapor de sodio, muchas de ella fuera de servicio y con alto costo de mantenimiento). Se debe aclarar también que una luminaria led tiene una vida entre 4 y 5 veces mayor a una luminaria de vapor de sodio (14 años vs. 3 años).

El importe de las luminarias adquiridas asciende a un total de $287762,4 y fue abonado con recursos que surgieron de la reducción de salarios de la Intendente, los Secretarios y el Coordinador de Gabinete en el marco de la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa.

La intendente Alejandra Dupouy indicó que “esta es una primera compra, en los meses venideros se realizarán nuevas adquisiciones de equipos y herramientas, a partir del ahorro en salarios del personal político. Los equipamientos adquiridos serán principalmente direccionados a la prestación de mejores servicios públicos, que es la principal deficiencia que heredamos y sobre la que día a día trabajamos para poder mejorar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *