Diagnostico de situación: Entrevistamos al Dr Leandro Bonzini , en «Dia D», el facultativo brinda un pormenorizado detalle de la situación en lo que respecta a dengue para la provincia y Ceres: «Como bien lo informó en enero el ministro de salud : Carlos Parola la proyección en febrero y el numero de casos de dengue iba a aumentar en la segunda quincena de febrero, y vemos que aumento y aumenta día a día el numero de casos. Al día de la fecha hay 26 casos de dengue confirmados por laboratorio y 200 casos sospechosos.

Se corroboró un caso de dengue en nuestra ciudad, que no es autóctono, sino importado , contraído en área de brote (Misiones).


A los fines de evitar la propagación e infección en otros barrios se aplico el protocolo : BLOQUEO SANITARIO DE DENGUE en el cual tiene que trabajar de forma conjunta: El Ministerio de salud (departamento de epidemiolpogia) Municipios, Acción Social, Policía Municipal, personal de enfermería, coordinador general del protocolo (Leandro Bonzini) Bomberos Voluntarios , entre mas organismos se sumen mayor efectividad se lograra.


Resulta imprescindible entender de qué se trata el virus el dengue, cómo podemos evitarlo y qué hacer en caso de presentarse síntomas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *