Dr Leandro Bonzini «situación en lo que respecta a dengue para la provincia y Ceres»

Diagnostico de situación: Entrevistamos al Dr Leandro Bonzini , en «Dia D», el facultativo brinda un pormenorizado detalle de la situación en lo que respecta a dengue para la provincia y Ceres: «Como bien lo informó en enero el ministro de salud : Carlos Parola la proyección en febrero y el numero de casos de dengue iba a aumentar en la segunda quincena de febrero, y vemos que aumento y aumenta día a día el numero de casos. Al día de la fecha hay 26 casos de dengue confirmados por laboratorio y 200 casos sospechosos.

Se corroboró un caso de dengue en nuestra ciudad, que no es autóctono, sino importado , contraído en área de brote (Misiones).


A los fines de evitar la propagación e infección en otros barrios se aplico el protocolo : BLOQUEO SANITARIO DE DENGUE en el cual tiene que trabajar de forma conjunta: El Ministerio de salud (departamento de epidemiolpogia) Municipios, Acción Social, Policía Municipal, personal de enfermería, coordinador general del protocolo (Leandro Bonzini) Bomberos Voluntarios , entre mas organismos se sumen mayor efectividad se lograra.


Resulta imprescindible entender de qué se trata el virus el dengue, cómo podemos evitarlo y qué hacer en caso de presentarse síntomas.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *