Frente a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, Francisco reclamó “encontrar modos de reducción, dilación o extinción de deuda compatibles con el derecho a la subsistencia y el progreso”.

En el marco de un seminario organizado por el Vaticano, del que participaron el Ministro argentino y la titular del Fondo Monetario Internacional, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a “encontrar modos de reducción, dilación o extinción de deuda compatibles con el derecho a la subsistencia y el progreso”.

“Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir su pago cuando impusiera de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre a poblaciones enteras”, aseveró el pontífice argentino en su intervención.

En ese marco, Francisco llamó a “la acción” de los pueblos para aliviar la carga de la deuda de las naciones más endeudadas y aseguró que las deudas no pueden ser pagadas con “sacrificios insoportables”.

“Es un punto humano y exhorta a todos los pueblos a ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo a través de políticas coordinadas destinadas a fomentar el financiamiento de la deuda, el alivio de la deuda y la reestructuración de la deuda, según corresponda”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *