El Papa y un guiño para la Argentina

Frente a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, Francisco reclamó “encontrar modos de reducción, dilación o extinción de deuda compatibles con el derecho a la subsistencia y el progreso”.

En el marco de un seminario organizado por el Vaticano, del que participaron el Ministro argentino y la titular del Fondo Monetario Internacional, el papa Francisco instó a la comunidad internacional a “encontrar modos de reducción, dilación o extinción de deuda compatibles con el derecho a la subsistencia y el progreso”.

“Es ciertamente justo el principio de que las deudas deben ser pagadas. No es lícito, en cambio, exigir su pago cuando impusiera de hecho opciones políticas tales que llevaran al hambre a poblaciones enteras”, aseveró el pontífice argentino en su intervención.

En ese marco, Francisco llamó a “la acción” de los pueblos para aliviar la carga de la deuda de las naciones más endeudadas y aseguró que las deudas no pueden ser pagadas con “sacrificios insoportables”.

“Es un punto humano y exhorta a todos los pueblos a ayudar a los países en desarrollo a lograr la sostenibilidad de la deuda a largo plazo a través de políticas coordinadas destinadas a fomentar el financiamiento de la deuda, el alivio de la deuda y la reestructuración de la deuda, según corresponda”, expresó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *