Con el objetivo de trabajar en conjunto y seguir trazando una agenda de trabajo para el desarrollo productivo de la región, el ministro Daniel Costamagna recorrió las plantas de Acindar, Gentec y Plantium en Villa Constitución y Grimoldi en Arroyo Seco. También acudió a la Zona Franca Santafesina, donde analizó gestiones para explorar su potencial.

“Junto a industriales y trabajadores, analizamos proyectos que nos permitan desarrollar productivamente esta región, en relación a la infraestructura logística y el fortalecimiento del comercio exterior de estas empresas, porque así crece también Santa Fe”, apuntó el ministro de Producción.

Acompañado por el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, y el senador provincial Germán Giacomino, el ministro Costamagna recorrió la planta de Acindar, una empresa siderúrgica emblema en la zona, y perteneciente al grupo ArcelorMittal. Esta firma emplea a más de 2300 trabajadores y produce con estándares de sustentabilidad, utilizando un 50% de materia prima reciclada. Luego, el ministro visitó las firmas Plantium y Gentec, dedicadas a la fabricación de piezas para maquinaria agrícola y con un importante desarrollo en materia de agricultura de precisión. Posteriormente, en Arroyo Seco, el ministro Daniel Costamagna visitó la planta de Grimoldi, una empresa santafesina que produce calzados con altos estándares de calidad.

“Analizamos políticas conjuntas para potenciar la productividad de estas empresas, que fabrican con un alto valor agregado”, y agregó: “Desde el gobierno provincial queremos potenciar la producción, y nos parece fundamental generar instancias de encuentro y de articulación público-privada para coordinar acciones estratégicas que favorezcan las industrias santafesinas”, finalizó el funcionario.

ZONA FRANCA SANTAFESINA
En Villa Constitución, las autoridades provinciales visitaron la Zona Franca Santafesina, donde recorrieron parte de las 57 hectáreas del predio y analizaron el proyecto de construcción de un puerto multipropósito que permita operar directamente desde allí y no tener que hacerlo desde San Nicolás, Rosario o Buenos Aires. “Es un proyecto muy importante para el desarrollo de la región y para alcanzar un crecimiento basado en la producción y la generación de empleo”, apuntó el ministro.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *