La provincia realiza una evaluación de los centros de salud y hospitales

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud, está trabajando en las localidades del norte santafesino afectadas por las inundaciones, elaborando un diagnóstico y evaluando la situación de los centro de salud y hospitales,  conocer la realidad sanitaria, de infraestructura y de recurso humano.

En ese marco, el ministro de Salud, Carlos Parola, recorrió diferentes localidades del departamento 9 de Julio; y destacó la necesidad de “estar en el territorio, charlar con las autoridades pero también con trabajadores y vecinos porque conocen muy bien su realidad y nos brindan un panorama más completo, articulamos con ellos el trabajo para poder brindar soluciones rápidas pero también efectivas, podemos establecer prioridades y definir respuestas urgentes. Tenemos que estar cuidando la salud cerca de la gente”, enfatizó.

“Estamos evaluando las zonas más afectadas por las inundaciones y coordinando acciones conjuntas con otras áreas del gobierno provincial para acompañar a presidentes comunales y vecinos”, indicó el ministro, luego de participar de encuentros con Defensa Civil y funcionarios de otros ministerios.

RECORRIDA
Acompañado por el senador departamental Raúl Gramajo, el ministro recorrió Logroño, donde dialogó con su presidente comunal, Adolfo Weder, y con las autoridades de Montefiore y Esteban Rams.

En Tostado, se reunieron con el intendente, Enrique Mualem, y recorrieron el hospital, donde realizaron un balance de la situación edilicia: “pudimos comprobar que hay obras comenzadas durante la gestión anterior que están inconclusas”, manifestaron las autoridades. Asimismo, evaluaron el funcionamiento del Sies 107 en la región y los recursos humanos que se desempeña.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a Villa Minetti, para recorrer, junto al presidente comunal, Gabriel Gentili, el Samco local y dialogar con el personal. Estuvieron acompañados por funcionarios de Defensa Civil con el objetivo de “buscar soluciones conjuntas para las zonas anegadas”, coincidieron.

Por último, visitaron Gregoria Pérez de Denis y Pozo Borrado, para definir acciones coordinadas y participativas ante la situación climática.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *