El presidente Alberto Fernández definió junto a los gobernadores la cuarentena total que regirá desde este viernes 20 de marzo hasta el 31 del mismo mes con el objetivo de frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.
«Hemos decidido dictar un decreto Por ese decreto a partir de las cero hora de mañana deberán someterse al aislamiento social preventivo y obligatorio», dijo FErnández. Agregó: «Decidimos prolongar esta medida hasta las 24 horas del 31 de marzo», agregó el Presidente quien detalló que: “En estos días dictamos más de treinta medidas de todo tipo», dijo Fernández El encuentro en el que se terminó de definir la decisión fue en la residencia presidencial, donde tras la cumbre clave se realiza una conferencia con los anuncios que restringirán aún más la circulación de los ciudadanos y los alcances que tendrá la norma para intentar cortar la cadena de contagio que hoy llegó a 128 casos.
Fernández detalló que el DNU que se conocerá esta noche tiene excepciones como quienes trabajan en el gobierno nacional, provincial y municipal. Así somo el sistema de salud, alimenticio y las Fuerzas Armadas. «Yo confío en la responsabilidad de todos los argentinos y que no haya irresponsables que estén paseando por la costa y llevando el virus a argentinos que deben estar sanos. Le he pedido a los gobernadores la máxima severidad».
“Vamos a ser muy severos porque la democracia nos lo exige. El primer deber de un gobernante es cuidar la salud de su gente”, remarcó el Presidente.
(Fuente www.perfil.com).