Se identificaron, hasta el momento, 17 personas, contactos directos e indirectos las cuales a su vez estuvieron en contacto con una persona caso ALTAMENTE sospechoso en espera de confirmación por laboratorio, de la localidad vecina de Selva, ya se los han aislado en sus domicilios, se les ha dado las normas correspondientes a la fase protocolar de aislamiento, cuarentena por 14 días, deberán permanecer en sus hogares, con ventilación de ambientes, vigilancia y control diario por parte del equipo de salud en la averiguación de signos tempranos.

Hasta el momento no existe ningún paciente sospechoso, ni confirmado de Coronavirus en Ceres y ninguna de las personas que se han aislado presentan síntomas, todos están en fase asintomática, lo cual no nos asegura que a posteriori, en base al concepto de período de incubación puedan aparecer síntomas, de ser así se activará otra fase protocolo. Lo que se hablará en su momento si esto ocurre.

El equipo de salud acudió a los domicilios de estas 17 personas, y brindaron todas las instrucciones de acuerdo al protocolo. Por otra parte existen contactos directos e indirectos pero no de ceresinos, sino de personas erradicas en Selva.

El Dr. Bonzini expresó que “a los fines de organizar recursos humanos, materiales y trabajar de manera solidaria, y mancomunada con el Hospital de Selva, bajo autorización de ambos ministerios de salud, se procedió a todas las personas de Selva, contactos asintomáticos de esta persona que acudieron hoy al Hospital Regional de Ceres para ser evaluados aquí, proceder su traslado a la localidad de Selva para que cumplan con el aislamiento en su ciudad”.

Más allá de la normas, protocolos, funciones, obligaciones, y deberes que tienen las autoridades de los distintos ámbitos de la ciudad, lo que debe primar es la responsabilidad y compromiso por parte de la gente, en hacer el aislamiento como se ha establecido porque sino si se va a llevar a la propagación, quizás a futuro, de una enfermedad, que tiene un gran poder de difusión.

El Hospital de Ceres se encuentra equipado por cualquier caso que pueda surgir, entablado en red con otras instituciones.

Desde el área de seguridad y justicia del Gobierno de la Ciudad de Ceres se ha decidido de acuerdo a la activación del protocolo, ampliar y dictar un nuevo decreto, Decreto 102/2020 donde se suspenden todas las reuniones de carácter público y privado, las actividades de bares, restaurantes, todo lo en cuanto a gastronómico por la concurrencia masiva de personas. Solamente estarán abiertos en nuestra ciudad, los comercios de venta de alimentos, farmacias, toda la actividad productiva.

El incumplimiento de estas medidas dictadas en el Decreto 102/2020 y de los protocolos de salud están previstos como delito.

Estamos en alerta máxima, por lo que es necesario cumplir con este decreto, evitando el aglutinamiento de personas, extremando todas las medidas de seguridad que brinda el hospital, la franja etaria de riesgo es la de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *