Se realizó este Jueves  5 de Marzo la apertura de Sesiones Ordinarias en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Ceres, ante una importante cantidad de autoridades,  medios de comunicación y numerosos vecinos, la Intendente Alejandra Dupouy luego de las palabras de bienvenida dadas por el presidente del concejo Pablo Fiore realizó la apertura de sesiones.

«Buenos días a todos en este día especial por cierto para la vida democrática de los ceresinos y ceresinas que nos están viendo o escuchando, gracias por recibirme señor presidente del honorable concejo municipal doctor Pablo Fiore,  señores, concejales y funcionarios del departamento ejecutivo municipal ex intendente municipal Don Carlos César Cartas ex concejal contador Gerardo Balzarini, integrantes de la juventud radical medio de prensa».

» Es un honor para mí venir a la sede del concejo municipal como intendente de todos los ceresinos y es mi primer discurso de apertura de un nuevo período de sesiones ordinarias y de dar cuentas a la ciudadanía del Estado general con el que nos encontramos al asumir el 10 de diciembre pasado».

» También informarles sobre nuestras acciones de gobierno en estos casi 3 meses y las políticas que tenemos planteadas para el futuro inmediato. Con un renovado equipo asumimos el compromiso de impulsar una agenda de crecimiento para los ceresinos en los próximos cuatro años. Trazamos un plan de gobierno  asignando a la ciudad un rol protagónico en la vida de los ceresinos. Entendiendo que las ciudadanas y ciudadanos deben encontrar las oportunidades para desarrollarse».

 

«Sin  ánimos de confrontar gran parte del plan de nuestros primeros 100 días de gestión que había planificado cada una de las áreas están durmiendo en un cajón. Esperando a que logremos revertir las condiciones económicas, con la que encontramos las arcas municipales. Habíamos solicitado a este honorable concejo municipal que nos acompañen con una ordenanza que dé cuenta. de la emergencia económica financiera y administrativa por la que transita el municipio y antre la negativa del concejo y debido a la necesidad y urgencia tuvimos que decretar la emergencia para así poder solicitar al gobierno de la provincia que puedan paliar la crisis económica y financiera en la que estamos. Hoy vamos a volver a pedir el referéndum de este concejo para el decreto de emergencia económica financiera y administrativa de la municipalidad de Ceres».

Luego la Intendenta Alejandra Dupouy hizo un repaso pormenorizado de las deudas que dejo el Gobierno anterior, también de las obras que no se hicieron pese a los créditos que se tomaron y que se usaron en la campaña a intendente del Dr Juan Mansilla y los vecinos siguen igual con los mismos problemas y sin las obras por las cuales se tomo deuda.

«Ceres está atravesado por todo tipo de delitos, de abigeato, la trata de personas. El juego clandestino, el  robó y el narcotráfico, queremos una depuración total de la fuerza de seguridad que se vallan los corruptos los encubridores, porque el mejor reconocimiento al Universo de los efectivos honestos es trabajar por liberar a nuestras fuerzas de todo ese enclave mafioso celebramos y alentamos que se profundice la lucha contra el delito económico organizado.

 Tenemos  como objetivo la recuperación del espacio público e integración de los barrios con un estado presente en cada territorio que seamos la capital de la cultura de la educación, con oportunidades para sus jóvenes respecto de la vida y de la diversidad. No tengo duda, que esta ciudad trabajando mancomunadamente con sus instituciones y su gente va a ganarle la pulseada a la violencia.

Quiero dejarle señores concejales una batería de ordenanzas, que vengo a presentar para que ustedes puedan debatir. Estamos a disposición en el caso de que quieran más información, creemos en la democracia participativa y en la pluralidad de voces en una democracia nadie es dueño de la verdad.

Luego la intendente nombro los proyectos de ordenanza presentados en el Concejo

para finalizar y en tono conciliador la Intendenta Alejandra Dupouy expresó: «Vengo a proponer Un gobierno con más diálogo. El trabajo de este concejo debe ser una muestra de la madurez de nuestra democracia. Un camino que requiere priorizar la concertación y el debate de ideas por encima de las necesidades partidarias y las discusiones estériles. No, nos  juzgarán por el mejor título que logremos en algún medio y por las frases más resonantes, si por las respuestas que podamos dar a sus problemas porque se concreten los grandes proyectos para que Ceres pueda ser la ciudad en la que Todos queremos vivir la que nos merecemos vivir como ceresinos para que se vuelva a destacar nuestra ciudad en el noroeste provincial.

 

Tenemos que trabajar dejando todo Nuestro esfuerzo para lograrlo, los invitó a trabajar articuladamente para lograr el bienestar.

Finalizando la Intendenta Dupouy realizó la  apertura de las sesiones ordinarias 2020 del concejo deliberante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *