Coronavirus| Productores de maíz donarán 150.000 litros de etanol para fabricar alcohol en gel

El cultivo es un insumo básico para la fabricación de uno de los productos más requeridos para prevenir el contagio del virus.

Con el fin de prevenir el coronavirus, la Cámara de Bioetanol de Maíz (Biomaíz) anunció que productores de las provincias de Córdoba, San Luis y Santa Fe donarán 150.000 litros de producto a los respectivos gobiernos provinciales para la fabricación de alcohol en gel.

El cultivo es un insumo básico en la producción del alcohol en gel ya que con el maíz se produce etanol, del cual tras algunas destilaciones se obtiene alcohol.

«Nadie está ajeno a lo que está sucediendo en la Argentina y en el mundo, y queremos poner nuestro granito de arena para que no haya faltantes en la provisión de este producto básico que sirve para la protección de todos y cada uno de los argentinos», sostuvo el director ejecutivo de la entidad, Patrick Adam.

Adam recalcó que «es una cuestión de responsabilidad social empresarial que va mucho más allá del difícil momento que está atravesando el sector».

“La prioridad es colaborar para que la Argentina salga rápidamente de este verdadero flagelo que es el coronavirus”, enfatizó Adam.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *