DECISIONES Y RECOMENDACIONES Y EMANADAS DE LA JUNTA DE DEFENSA CIVIL DE LA CIUDAD DE CERES ANTE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

– A las personas que regresaron a Ceres en los últimos 15 días provenientes de países infectados con coronavirus, se les solicita comunicarse al 107 o al 3491421444 (llamada o whatsapp) para iniciar las tareas de aislamiento domiciliario preventivo. Esta medida también incluye a las personas que tuvieron contacto con extranjeros con síntomas de la enfermedad. El no cumplimiento de los protocolos de bloqueo y aislamiento que devengan en la propagación de una enfermedad está penado por la ley.

– Se suspende todo tipo de agrupamiento que supere las 50 personas, ya sea en espacios públicos como privados. Se suspende totalmente la actividad en locales nocturnos bailables, eventos deportivos y celebraciones de cultos religiosos. En el caso de bares, restaurantes o pubs, la capacidad se limitará a 50 personas sentadas simultáneamente, con separación mínima de 2 metros entre mesa y mesa.

– Se suspenden todos los eventos de ventas a beneficio que impliquen la concentración de personas.

– Se recomienda la suspensión de cualquier viaje que no sea de estricta necesidad.

– Se emitirán recomendaciones específicas de prevención para lugares de tránsito masivo de personas (edificios públicos, bancos, estaciones de servicio, etc.)

– Ante la falta de alcohol en gel se puede sustituir por alcohol al 70%

– Se recomienda el lavado de manos frecuente con agua y jabón como así también el fortalecimiento del sistema inmunológico a partir del consumo de vitamina C y abundante líquido.

– Los protocolos, recomendaciones y restricciones pueden ajustarse en lo inmediato debido a la modificación de los niveles de alerta.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *