El mismo suspende todas las actividades que estaban previstas para el mes de marzo en las instalaciones de la Cámara Alta y el Hall de la Legislatura, y reduce el ingreso de personal al recinto y a las reuniones de Comisión.

Respondiendo a las recomendaciones de los organismos internacionales y las medidas preventivas recomendadas por las autoridades sanitarias, la Cámara de Senadores emitió un decreto firmado por la presidenta del Cuerpo, vicegobernadora Alejandra Rodenas, y por el Secretario Legislativo, Rafael Gutiérrez, en el cual toma medidas para reducir al máximo la aglomeración de personas, para evitar  la propagación del coronavirus (COVID-19).

Las medidas más destacadas del decreto tienen que ver con la suspensión provisoria de todos los eventos previstos para el mes de marzo, que se iban a realizar en las instalaciones de la Cámara Alta, como así también los que eran organizados por el Cuerpo de la misma en el Hall de la Legislatura.

En cuanto a las sesiones, durante el desarrollo de las mismas sólo podrán permanecer en el recinto los senadores y senadora, las autoridades de la Cámara, y personal mínimo de la Dirección Legislativa, Dirección General de Mesa de Movimiento, Dirección General del Cuerpo de Taquígrafos y Dirección General de Comunicación Institucional y Prensa. Toda persona que no esté enumerada entre las anteriormente mencionadas, no podrá ingresar al recinto ni a las barras del mismo mientras esta norma se encuentre en vigencia.

Los periodistas podrán seguir la transmisión en vivo de la sesión a través de la web del Senado, y los que ya se encuentren acreditados podrán seguirla desde las computadoras de la Sala de Periodistas ubicada en la planta baja.

Además, el documento dispone que sólo los senadores y senadora podrán asistir a las reuniones de Comisión.

Descargas

expediente_40986_no

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *