Políticos analizan recortar su sueldo el 30 o el 40% «o sea sus viáticos mas un 10%» es joda! o será realmente un 40% núnca lo sabremos!

Es una medida para achicar el gasto público y enviarlo a los centros hospitalarios.

Ayer alrededor de las 21:30, en algunos barrios de Capital Federal se escuchó un fuerte cacerolazo reclamando que los políticos se bajaran el sueldo. Fue un pedido que arrancó en las redes sociales y fue apoyado por algunos periodistas.

A los 30 minutos de esta manifestación, Mario Negri compartió un comunicado de Juntos por el Cambio sobre el tema. El diputado nacional contó que proponen una quita salarial del 30% de los sueldos para donarlos a los centros de salud.

El gobierno nacional tomó nota de esto y decidió ir más allá. Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, analiza hacer un recorte del 40% del sueldo de los legisladores.

Esa quita equivale a 200 millones de pesos, que estarían destinados a un fondo para combatir el coronavirus. Una medida similar a la que se tomó en Uruguay en estos últimos días.

Pero eso no quedaría acá, también se suspendería a asesores, se rematarían autos y se restringirían la entrega de pasajes y viajes. Todo con el finde de hacer un esfuerzo económico como el resto de los argentinos.

La verdad que la actitud y la dádiba de algunos políticos en tiempos de crisis deja mucho que desear.!!!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *