Es una medida para achicar el gasto público y enviarlo a los centros hospitalarios.

Ayer alrededor de las 21:30, en algunos barrios de Capital Federal se escuchó un fuerte cacerolazo reclamando que los políticos se bajaran el sueldo. Fue un pedido que arrancó en las redes sociales y fue apoyado por algunos periodistas.

A los 30 minutos de esta manifestación, Mario Negri compartió un comunicado de Juntos por el Cambio sobre el tema. El diputado nacional contó que proponen una quita salarial del 30% de los sueldos para donarlos a los centros de salud.

El gobierno nacional tomó nota de esto y decidió ir más allá. Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados, analiza hacer un recorte del 40% del sueldo de los legisladores.

Esa quita equivale a 200 millones de pesos, que estarían destinados a un fondo para combatir el coronavirus. Una medida similar a la que se tomó en Uruguay en estos últimos días.

Pero eso no quedaría acá, también se suspendería a asesores, se rematarían autos y se restringirían la entrega de pasajes y viajes. Todo con el finde de hacer un esfuerzo económico como el resto de los argentinos.

La verdad que la actitud y la dádiba de algunos políticos en tiempos de crisis deja mucho que desear.!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *