Una fiscalía especial para irresponsables del delito de violación del aislamiento

La Fiscalía Regional de Rosario creó este martes una unidad específica para atender delitos relacionados al incumplimiento de medidas y la violación del aislamiento dispuestos por el Gobierno ante la emergencia sanitaria por el contagio de Covid-19.

A través de una resolución firmada por el fiscal regional, Patricio Serjal, se dispuso la creación de una unidad especial en procura de brindar “una respuesta institucional rápida en la materia, generando una coordinación fluida y eficaz con actores públicos y privados que intervienen en ésta problemática”.

La medida se adoptó luego de que en los últimos días se produjeran tres casos de intervención judicial por violación del aislamiento de personas con síntomas de coronavirus, que debían respetar el aislamiento dispuesto para esos casos por las autoridades sanitarias.

La resolución señala que “resulta pertinente modificar la estructura de esta Fiscalía Regional 2da. por el tiempo que sea necesario a los fines de hacer frente a la emergencia nacional en la materia”.

La nueva unidad fiscal se ocupará “de los hechos delictivos relacionados con el coronavirus (Covid-19) desde su propagación, violación de aislamiento u otras medidas dispuestas por el Gobierno nacional, o desobedezcan a la autoridad en las órdenes que dicte al respecto”, precisó el MPA a través de un comunicado.

Además, agregó que “la unidad creada evacuará y resolverá las consultas policiales en relación a los hechos con apariencia delictivos antes mencionados, unificando criterios para su abordaje y centralización en todo el territorio de competencia”, que incluye el Gran Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *