Desde AMSAFE queremos destacar la tarea realizada por directivos, docentes, voluntarios y asistentes escolares que día a día cumplen con sus responsabilidades al frente de las instituciones educativas. Pero también debemos decir que, muchas veces, esas tareas se cumplen en situaciones completamente adversas y con pedidos del ministerio que exceden las posibilidades reales.

En este contexto entendemos que es necesario e indispensable que el gobierno provincial:

– Busque mecanismos para acompañar a directivos y docentes que hoy sostienen el funcionamiento de las instituciones educativas con requerimientos que exceden las posibilidades reales y materiales.
– Envíe insumos necesarios para el armado de los bolsones, ya que se dificulta conseguir mercaderías suficientes y si se logra los costos de las mismas superan ampliamente el presupuesto otorgado por el ministerio para comedores escolares.

– No pida documentación que no esté vinculada con la situación que estamos atravesando.
– Brinde insumos necesarios para el cuidado de la salud de lxs trabajadores que se encuentran realizando tareas en las escuelas, y realice la vacunación antigripal para todo el personal que está trabajando en los comedores escolares.
– Efectivice el pago de la ayuda extraordinaria a todo el personal docente que está cumpliendo funciones en los comedores escolares durante esta emergencia.
– Efectivice el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, y el pago de una ayuda extraordinaria.
– Otorgue un aumento salarial de emergencia para docentes y la reanudación de la paritaria

Una vez más, somos los trabajadores y las trabajadoras de la educación quienes sostenemos y acompañamos a los alumnos y las alumnas, y seguimos dando muestra de nuestro compromiso, responsabilidad y defensa irrestricta de los derechos de niños y niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que habitan la escuela pública, porque somos #OrgullosamenteDocentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *