En la mañana de hoy, los Concejales Fiore, Bono, Rafael y Guirado, a través de una ordenanza intentaran, frenar la próxima epidemia de Dengue, con el pedido al municipio de fumigacion de la Ciudad, con la intervención de BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERES.

Por su parte, el Concejal Bono, envía un pedido de informe al Hospital de Ceres, y en Conferencia habla de los depósitos que hará PAMI

PEDIDO DE INFORME

Al Hospital Regional de Ceres

VISTO:
La grave situación epidemiológica que vive nuestra ciudad en cuanto al avance de los casos registrados de DENGUE

CONSIDERANDO:
Que de acuerdo a los partes de prensa diarios que emite el HOSPITAL REGIONAL, actualmente existen más de 52 casos de dengue en nuestra ciudad.
Que esta es una situación jamás vivida en la historia local en cuanto al avance de esta enfermedad.
Que es necesario concientizar a la comunidad sobre las maneras de prevención y poner en sobreaviso a las zonas afectadas.
Que el rango de epidemia lo puede dar no solo la cantidad de casos detectados, alcanzando un número determinado, sino también las zonas afectadas, aun no alcanzando la cantidad de casos requerida para determinar la existencia de epidemia.
Por ello, solicitamos:
La presentación pública periódica y permanente del estado actual de avance de la enfermedad de dengue en nuestra ciudad mediante la publicación del plano actualizado con los sectores y zonas afectadas a través de partes de prensa, con publicación en un ítem principal del número total de casos registrados, y posteriormente las clasificaciones que el efector determine convenientes.

PROYECTO DE ORDENANZA
VISTO:
La grave situación epidemiológica que vive nuestra ciudad en cuanto al avance de los casos registrados de DENGUE
CONSIDERANDO:
Que existe una junta de defensa civil que debería tomar medidas acordes a fines de afrontar la situación que vive nuestra comunidad, actualmente con más de 52 casos de dengue.
Que lamentablemente, dicha junta de defensa civil se ha encontrado disminuida por falta de participación de distintas instituciones y fuerzas vivas, como bomberos voluntarios de Ceres, actor principal desde siempre en materia de prevención de Dengue.
Que el seguimiento estricto de protocolos provinciales no impide tomar medias que lo superen, en beneficio de la comunidad.
Que este cuerpo, años anteriores habilitó al DEM, mediante ORDENANZA N° 1425/2015 a la fumigación total de la ciudad, logrando de ese modo y durante todos los años posteriores tener controlada la enfermedad de DENGUE en nuestra ciudad.
Que la situación actual, jamás ocurrida en la historia de nuestra ciudad con la cantidad de casos existentes, más la falta de intervención de entidades que desde siempre fueron participadas como BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERES, implica que como autoridades municipales que somos, tomemos medidas urgentes y eficientes al respecto, dando una solución definitiva a esta epidemia local, hasta el momento fuera de control.
Que de acuerdo a las zonas afectadas por dengue en nuestra ciudad, ya ha superado ampliamente el 70% de cobertura del ejido urbano y peri urbano los casos detectados, situación que amerita medidas urgentes para evitar males mayores.
Que esta situación totalmente anómala, nos condiciona como ciudad, en la respuesta sanitaria que podríamos dar en cuanto a la Pandemia de COVID 19, ya que los casos de DENGUE ocupan gran parte de la disponibilidad sanitaria de nuestro hospital en cuanto a recursos.
Que es necesario cuidar la salud de nuestros vecinos
Por ello, el HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, en uso de las facultades que le confiere la ley 2756, sanciona la presente Ordenanza:
ARTICULO 1: Realícese en la jurisdicción de la ciudad de Ceres, fumigacion total contra el mosquito que transmite la enfermedad del Dengue, mediante productos autorizados.
ARTICULO 2: Convóquese a BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CERES para la realización de la medida en materia conjunta con la Municipalidad de Ceres.
ARTICULO 3: Instruméntense las medidas preventivas necesarias como aviso de días y horarios de realización de la misma.
ARTICULO 4: Elévese la presente al DEM para su promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *