Coronavirus Nuevas actividades exceptuadas: El Gobierno de la Ciudad de Ceres, como lo hizo desde el comienzo de este proceso de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio establecido por el Ejecutivo Nacional, continuará con los lineamientos establecidos por el DNU Nacional, aplicándolo con todos los recursos disponibles y realizándolo de la manera más efectiva posible.

Por lo tanto, el Gobierno local informa que adhiere a todas las nuevas normativas y actividades exceptuadas que emitió el Gobierno de la Nación en una nueva ampliación del Decreto de Necesidad de Urgencia que intentan preservar la salud de toda la comunidad y que continuará hasta el 26 de abril.

Con respecto a las actividades que aún no se encuentran exceptuadas, como lo establece Nación al derivar las decisiones a las Provincias, el Ejecutivo Local se encuentra a la espera de nuevas disposiciones del Gobierno de Santa Fe, en esta nueva etapa de «cuarentena administrada» en la que el Gobernador tendrá la posibilidad de decidir sobre la flexibilización.

Además, desde este lunes, para todas las actividades permitidas comenzarán a regir protocolos y controles estrictos establecidos por el Gobierno Provincial.

Las nuevas actividades y servicios exceptuados desde el lunes por el Gobierno Nacional son:

Circulación de las personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista, para realizar breves salidas en la cercanía de su residencia, junto con un familiar o conviviente. En tales casos, las personas asistidas y su acompañante deberán portar sus respectivos Documentos Nacionales de Identidad y el Certificado Único de Discapacidad o la prescripción médica donde se indique el diagnóstico y la necesidad de salidas, la cual podrá ser confeccionada en forma digital.

Prestaciones profesionales a domicilio destinadas a personas con discapacidad y aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista. Los profesionales deberán portar copia del Documento Nacional de Identidad de la persona bajo tratamiento y del Certificado Único de Discapacidad, o la prescripción médica correspondiente con los requisitos previstos en el inciso anterior.

Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos. El BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA establecerá, mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los términos y condiciones en los cuales se realizará la actividad bancaria, pudiendo ampliar o restringir días y horarios de atención, servicios a ser prestados y grupos exclusivos o prioritarios de personas
a ser atendidas, así como todo otro aspecto necesario para dar cumplimiento a las instrucciones y recomendaciones de la autoridad sanitaria.

Talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas, exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Venta de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas únicamente bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. En ningún caso podrán realizar atención al público.

Fabricación de neumáticos; venta y reparación de los mismos exclusivamente para transporte público, vehículos de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, vehículos afectados a las prestaciones de salud o al personal con autorización para circular, conforme la normativa vigente.

Venta de artículos de librería e insumos informáticos, exclusivamente bajo la modalidad de entrega a domicilio. En ningún caso se podrá realizar atención al público.

Por otra parte, al ser el principal factor riesgo y foco de contagio, el Gobierno local junto con la fuerzas de seguridad, intensificará los trabajos de control y seguimiento para todas las personas que, por actividades exceptuadas, deban salir e ingresar nuevamente a nuestra ciudad. Los controles serán llevados a cabo estrictamente en todos los ingresos y no podrán entrar quienes no hayan realizado la declaración jurada pertinente para poder circular. Además, se prevén grandes SANCIONES para quieran infringir esta normativa.

Por último, se recuerda a toda la población que, entendiendo la etapa por la que atravesamos, el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto la postergación de impuestos al 30 de abril , no sé cobrarán intereses y se exime de DREI a los comercios que no trabajaron en el último mes y los meses que sigan sin comercializar también , se implementaron distintos canales para posibilitar la forma de pago de tasas DESDE CASA y, desde este lunes, con todas las medidas preventivas de salud retomamos la actividad administrativa Municipal.

VIDEO CONFERENCIA

Posted by Gobierno de la Ciudad de Ceres on Sunday, April 12, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *