El Gobierno de Santa Fe anticipó que ya tiene la “decisión tomada” de agregar excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio por fuera de Rosario, Rafaela y el área de la capital provincial. Este domingo tampoco se registraron nuevos casos de coronavirus y sólo se sumó uno en toda la semana.

“La evaluación de las tareas y profesiones que se han ido flexibilizando con todo el control es satisfactoria”, explicó Leo Ricciardino por la noche en conferencia de prensa. El vocero de la Casa Gris mencionó puntualmente que planean habilitar las mudanzas y reiteró que cualquier flexibilización en los próximos días excluye a los grandes aglomerados urbanos de acuerdo a a las directivas nacionales por la emergencia sanitaria.

Por otra parte, el Ejecutivo también piensa en “ampliar el tamaño de las localidades” donde se levantaron algunas restricciones recientemente. Cabe recordar que el Decreto 367 firmado por Omar Perotti fijó un límite de 5 mil habitantes para la apertura de comercios minoristas bajo los protocolos de prevención de COVID-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *