El Secretario de Hacienda, Miguel Andrada, informó que ya se remitió al Concejo Deliberante un proyecto que permitirá otorgar un línea de crédito a tasa cero por un monto total de aproximadamente 3 millones de pesos.

El Gobierno de la Ciudad subsidiará el 50% de la tasa de interés de los créditos y el otro 50% será absorbido por la Mutual de San Guillermo (entidad otorgante). El monto máximo a otorgar por beneficiario será de 80.000 pesos y los créditos están destinados a aliviar la situación de muchos comerciantes y profesionales que han visto paralizada su actividad a raíz de la cuarentena.

El proyecto será tratado sobre tablas por el Concejo Deliberante en la Sesión Ordinaria del Jueves 7 de Mayo y en caso de ser aprobado se procederá a la firma de un convenio entre el Municipio y la Mutual de San Guillermo para acordar las requisitos para el otorgamiento. El plazo de devolución de los montos será de 12 meses y el beneficiario contará con 3 meses de gracias antes de comenzar a abonar las cuotas correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *