En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, del 14 al 20 de mayo se desarrollarán campañas de difusión, videos y conferencias.

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participa de la celebración de la Semana de la Miel con actividades virtuales, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Bajo el lema “Sumale miel a tu vida”, las actividades son promovidas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Apícola Nacional, y se desarrollan desde este jueves y hasta el próximo miércoles 20 de mayo.

La iniciativa se realiza desde el año 2016 y es replicada en cada región del país mediante el desarrollo de distintas actividades como ferias apícolas, venta de productos, charlas informativas sobre de los beneficios de la miel y demás actividades tendiente a fomentar el consumo de este producto.

Este año, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, comprenderá sólo actividades virtuales como campañas de difusión, videos y conferencias. En ese marco, desde la provincia se llevarán adelante actividades y campañas para acompañar la promoción del consumo y la relevancia social y económica de la apicultura.

“Se trata de un evento muy importante para impulsar el consumo de este producto entre los santafesinos, pero también para dar a conocer la importancia de la actividad apícola y el rol de la abeja como polinizadora para la producción de alimentos y como fuente de biodiversidad”, destacó el director Provincial de Lechería y Apicultura, Abel Zenklusen.

La Secretaría de Agroalimentos, a través de la Dirección de Lechería y Apicultura, mantiene una relación estrecha con el sector apícola y en la actualidad se encuentra desarrollando diferentes acciones en el marco de la pandemia Covid-19, generando los protocolos de prevención para el sector. Además, se está avanzando en la conformación de la mesa de diálogo y desarrollo de la ley Apícola, facilitando herramientas financieras y acciones de promoción de consumo de mieles.

“En adhesión a la celebración del Día Mundial de la Abeja, que será el 20 de mayo, estamos organizando una conferencia online que abordará distintas temáticas, entre las que se destacan: calidades de mieles santafesinas, la miel como alimento, la apicultura en el territorio santafesino y el cooperativismo apícola”, explicó Zenklusen.

Aquellos interesados en participar de la conferencia pueden inscribirse completando el siguiente formulario on line haciendo click aquí

SANTA FE, LÍDER EN PRODUCCIÓN Y EXPORTACIÓN DE MIEL

Argentina es el tercer productor y exportador mundial, con una producción en el año 2019 de 52 mil toneladas. La provincia de Santa Fe, cuenta con el 15% de las colmenas del país (312.000) y alrededor de 2.000 apicultores. La mayoría de la producción se exporta a granel.

La provincia de Santa Fe es considerada una de las provincias líderes en la producción de miel en Argentina, debido a su extensión y variedad de ambientes. La reconocida calidad de las mieles santafesinas es producto del esfuerzo y trabajo conjunto de los productores apícolas, sus organizaciones, el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología y las entidades propias del territorio INTA, ASSAL, SENASA, lo que permite el reconocimiento social del apicultor local como motor de la economía y el arraigo territorial en toda la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *