Cerca de la media noche La Intendente Alejandra Dupouy se dirigio por video conferencia a toda la comunidad, comunicando la vuelta a Fase 3 de cuarentena y lo que determinó la junta de defensa civíl.

Dupouy expresó en su comunicado «En Primer Lugar quiero aclarar que si bien antes no pudimos dar un parte preciso como estamos dando ahora se dio por qué respetamos los tiempos del Hospital Regional de Ceres que esta haciendo un arduo trabajo en búsqueda del nexo epidemiológico de esta segunda tanda de personas que han dado covid positivo.

Estábamos también a la espera de el comunicado oficial de parte del gobierno de la provincia de Santa Fe no quisimos adelantarnos. A informar cosas que no las teníamos del todo, claro y que aún hoy Siguen sin estar totalmente determinado y si hay algún nexo entre el primer grupo y el segundo grupo.

Sabemos del esfuerzo que todos hemos tenido que afrontar y lo que los desafíos que nos impuso esta pandemia, llevamos 95 días que hemos hecho realmente un esfuerzo entre toda la comunidad,  entre el hospital y todos los que conformamos la junta de defensa civil.

En el día de hoy se determinó que Ceres vuelva a fase 3. La fase 3 implica lo que Nosotros ya venimos haciendo desde hace una semana cuando aparecieron los primeros casos de covid positivo en nuestra ciudad.

Es muy importante que nuestra comunidad entienda que si bien los controles son muy importantes también las pautas acordadas, son importantes lo más importante de todo verdaderamente  y seguimos insistiendo,  es la responsabilidad que cada uno de nosotros debemos tener como habitantes y ciudadanos.

Las complejidades surgen Cuando alguien que viajo y vino no mantiene las conductas adecuadas de cuidado. Esto no terminó estamos atravesando un momento delicado. Nuestra República Argentina está comenzando el pico de la pandemia. Entonces creo que es muy importante que podamos retomar lo que hace 95 días, venimos diciéndole el tema del cuidado el tema obligatorio del uso del barbijo, el distanciamiento social, los hábitos de limpieza que tenemos que tener extremo cuidado con los adultos mayores con las personas de riesgo .

La junta de defensa civíl determinó nuevos horarios para las actividades comerciales estos son los comercios van estar habilitados de 8 a 18 horas de lunes a viernes y de 8 a 14 los sábados y domingos está prohibido el Delivery a personas que no son de Ceres y está prohibido el ingreso a la ciudad de personas que no tengan su domicilio en Ceres a excepción de las urgencias médicas.

Las personas con domicilio en Ceres que lleguen a la ciudad proveniente de otras localidades deberán permanecer aislados durante 14 días de cuarentena dentro de la ciudad.

El Hospital Regional de Ceres no otorgará turnos médicos a personas que no Residen en la provincia de Santa Fe.

No se permite el ingreso de personas de otras localidades a los bancos por el término que Determine la junta de defensa civil,  transportistas proveedores y otras personas que no Residen en Ceres y que ingresen a la ciudad para actividades esenciales habilitadas por decreto nacional deben conservar el distanciamiento social y respetar los protocolos.

Qué implica la fase 3.

La no apertura de los gimnasios, no bares no comedores no reuniones familiares, no caminatas ni nada que tenga que ver con el ejercicio al aire libre.

Sabemos que ahora viene una fecha muy especial para todos, que es el día del padre, le pedimos, por favor, que se respeten las pautas acordadas, pedimos, por favor, que no se compartan reuniones con personas que no sean del núcleo familiar más íntimo.

Hay muchas personas que nos están preguntando si pueden ir al cementerio el día domingo, vamos a permitir que la gente vaya al cementerio el día domingo, eviten reuniones y charlas si se encuentran, por favor, les pedimos sumo cuidado.

Estamos en un momento muy difícil y muy complejo para la ciudad. Si esto se llega a desbordar a mí no me cabe ninguna duda de que el gobierno provincial automáticamente nos va a volver a fase 1.

Era lo que por ahí estábamos hablando dentro de la junta defensa civil, es una decisión que no la podemos tomar nosotros,  tenemos el superior gobierno de la provincia, que toma estas decisiones en cuanto a la cuestión epidemiológica.  Entonces vamos a quedar al aguardo de los nuevos de los nuevos casos y de cómo se vengan desarrollando».

 

VIDEO CONFERENCIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *