Las manijas de las puertas, en cualquier lugar de trabajo y en los comercios, son elementos que soportan un gran tránsito de personas, con el consiguiente contacto de muchas manos a lo largo del día.

Algunos comercios de Ceres aportan este pequeño gesto y dejan las puertas abiertas durante la hora de trabajo, para evitar el contacto con las manijas y evitar posible contagio de coronavirus entre los clientes.

Son varios los dispositivos que se han creado para evitar tocar las manijas de las puertas con la manos y prevenir el contagio de cororavirus. pero el más efectivo es que la puerta del comercio permanezca abierta durante las horas de trabajo o despacho, que el cliente no tenga que manipular la manija para abrir la puerta, esto significaria un motivo menos de contagio ya que todas las personas que ingresan a un local comercial tocan la manija para abrir la puerta.

En muchos lugares se comenzaron a usar unos protectores que se incorporan a las manijas de las puertas, de forma que para abrirlas se deje de usar las manos y se emplee el antebrazo o el codo.

En otras partes se traba las puertas antes que se cierren y quedan semi abiertas.

Un pequeño gesto, un pequeño aporte que, en cambio, puede ayudar a mejorar la situación. Creemos que acciones como esta van a jugar un papel fundamental en este momento.

Si seguimos haciendo uso de ellos como hasta ahora, pueden convertirse en focos de contagio potencialmente peligrosos y, en consecuencia, favorecer el aumento en el número de casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *