A partir del miércoles 10 de Junio, existirá libre circulación dentro de cada Departamento de nuestra provincia, con uso de barbijo o tapabocas casero, seguridad de higiene y distanciamiento social (2 mts entre personas).
Se podrán realizar reuniones familiares de hasta 10 personas en domicilios particulares.


Continua la prohibición de actividad en clubes, teatros, centros culturales, casinos, Bingos, museos, hoteles, además del turismo y de cualquier otra actividad comercial que no esté debidamente autorizada bajo el protocolo respectivo.


Tenemos un solo caso activo en la provincia, y el no tener circulación viral, casos graves y ningún fallecido, nos permite ingresar en esa etapa, pero debemos de ser responsables como sociedad. Respetemos las normas de prevención, para que no ocurra los contrario y debamos volver atrás.


La circulación se da libremente, dentro de cada Departamento y el “circulando” sigue en vigencia para transitar de un Departamento a otro.


Se podrá circular normalmente desde las 8hs. hasta las 24 hs, y los comercios podrán reacomodar sus horarios de actividad presencial dentro de esa franja horaria.
Desde las 00 hs hasta las 8 hs, solo se podrá circular con autorización aprobada en el “circulando”.


Todas las actividades autorizadas deben cumplir con el estricto protocolo.


El transporte continúa con las mismas restricciones, permitiéndose como máximo de pasajeros hasta la cantidad de asientos en el servicio público; (1) un solo pasajero en taxis y Remises; (2) dos personas en autos particulares y (1) una sola persona en cada motovehiculo.


a) Los gimnasios serán autorizados desde el próximo lunes, una vez aprobados los protocolos.
b) La pesca individual está permitida a partir de el miércoles.
c) Por ahora los únicos deportes que se pueden practicar, son el running, caminata y ciclismo. Sin limitación y manteniendo la distancia y uso del tapabocas.


Las personas que vienen del exterior y de otras provincias, deben cumplir con los 14 días de cuarentena previstos en el protocolo sanitario, ese aislamiento incluirá a los choferes que transporten a esas personas que retornan a la provincia.


La administración pública sigue con guardias mínimas.


Les pido a todos los intendentes que hagan cumplir el protocolo, por ahora queda exluido de las nuevas medidas la ciudad de Suncho Corral, hasta que sea levantado su aislamiento.


Quiero agradecer al pueblo de toda la provincia porque todos venimos haciendo un gran esfuerzo para combatir ésta pandemia, todos tenemos familiares que no podíamos ver, y si bien desde el miércoles lo vamos a poder hacer… manejemos con responsabilidad y cuidemos a nuestros seres queridos de la posibilidad de trasmision de el virus , y para que no tengamos que lamentar la muerte de ningun santíagueño por esta pandemia. expresó el Gobernador Gerardo Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *