Por videoconferencia, el gobernador destacó el «acompañamiento» del comité provincial y consideró que «han sido uno de los elementos importantes para, juntos, llevar adelante esta situación sanitaria en todo el territorio de la provincia de Santa Fe».

El gobernador Omar Perotti y el ministro de Salud de la Nación, Gines González García, mantuvieron este martes un encuentro por videoconferencia con el comité de experto de salud de la provincia de Santa Fe, para analizar la respuesta ante la pandemia de Covid-19.

El gobernador destacó el «acompañamiento» del comité y consideró que «han sido uno de los elementos importantes para, juntos, llevar adelante esta situación sanitaria en todo el territorio de la provincia de Santa Fe».

Perotti agradeció al ministro la presencia y resaltó la importancia de su «primera visita, cuando hablamos por primera vez junto a los intendentes, representantes del sector privado, y nos alertó sobre las precauciones que debíamos tomar y cómo organizarnos». Esos primeros encuentro «nos despertó la iniciativa de organización rápida en todo el territorio, cada uno de los que participó sin duda tomó con alto valor el consejo y las sugerencias por usted planteadas».

«Después, junto al presidente de la Nación y su equipo, lo que hicimos en la provincia fue trabajar férreamente detrás de esas instrucciones y decisiones, y enriquecerlas con la participación de cada uno de los expertos para llevar a la provincia de Santa Fe en le aspecto sanitario, junto a nuestro equipo de salud, de la mejor manera», concluyó el gobernador.

En tanto, el ministro nacional manifestó que «pusimos todo al servicio y hemos construido una política, un consenso entre la comunidad académica, investigativa, y si quieren un consenso político, que ha hecho que sea nuestra fortaleza».

«Estoy orgulloso de lo que estamos haciendo los argentinos, no hemos terminado; y no es igual la situación en la Argentina, no es lo mismo la situación de la provincia de Santa Fe, una de las grandes de la Argentina, con una megalópolis como Rosario; sin embargo fíjensen que distinta es la situación hoy de la que tenemos en otros lugares de la Argentina».

«Santa Fe ha tenido en estos últimos días algún sobresalto, pero algo absolutamente focal y totalmente controlado en términos epidemiológicos; como el que se desarrollo en los últimos días en Villa Ocampo. Esto se debe ha una gran organización, una gran actitud».

«Trabajamos juntos en un plan Federal, Nación, provincias y municipios, todos los estamentos de la sociedad», destacó González García; y señaló que «ha sido muy placentero cómo trabajamos con Santa Fe; acá no hay un tema de jurisdicciones sino que somos todos un equipo».

Durante su visita, González García estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio, Lisandro Bonelli; el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso; los subsecretarios de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa; y de Gestión de Servicios e Institutos, Alejandro Collia; y el asesor Marcelo Guille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *